Óscar Iván Zuluaga renunció al Centro Democrático por escándalo de Odebrecht


El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, renunció al partido Centro Democrático debido a las investigaciones que lo señalan de haber recibido dinero de la empresa Odebrecht para la financiación de sus campañas políticas.
Cabe recordar que, Zuluaga está en el ojo del huracán desde la semana pasada, tras conocerse unos audios, al parecer grabados por Daniel García Arizabaleta, exdirector de Invías en el Gobierno de Álvaro Uribe y su asesor en la campaña presidencial de 2014.
Por su parte, el partido Centro Democrático se pronunció en la mañana de este jueves a través de un comunicado, “como consecuencia de hechos que son de público conocimiento”, la colectividad informó que “aceptamos su decisión y reconocemos el sentimiento y la indignación de nuestros militantes y de muchos colombianos ante lo sucedido”.
Más adelante, el documento reiteró que “para bien de nuestra democracia, hoy más que nunca la justicia tiene la responsabilidad con los colombianos de clarificar todas las dudas y los gravísimos cuestionamientos que recaen sobre la financiación de las campañas presidenciales de 2014, 2018 y la actual del 2022” (sic).
Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) archivó la investigación en su momento, la nueva evidencia le dio un impulso al expediente penal, por lo que la Fiscalía citó al político a rendir testimonio y lo acusará formalmente.
El ente acusador investiga a Zuliaga por los delitos de enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado y fraude procesal. En la misma causa penal están inmersos su hijo David Zuluaga Martínez y la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez.
Tags
Más de
Mujer cayó del ultimo piso del parqueadero de un centro comercial en Barranquilla
Según las primeras investigaciones, la mujer cayó desde el último piso de la Olímpica ubicada en el sector de Alameda del Río.
“Estaba en el lugar equivocado”: Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia
Aleja Gómez publicó un mensaje en donde aseguró que el atentado no iba dirigido contra de Maciel Karina Gómez.
Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto
Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.
Policía indica que cuatro de las víctimas de masacre en Puerto, tienen anotaciones
El lamentable hecho ocurrió en medio de una rumba electrónica.
Fiesta electrónica terminó en masacre en Puerto Colombia: tres muertos y nueve heridos
Según las investigaciones, el ataque a bala habría sido ordenado por alias 'El turco'.
Doble homicidio: asesinan a pareja de esposos en Bosconia
Los hechos ocurrieron en el barrio Avenida Brasil.
Lo Destacado
Este domingo más de 50 barrios en Santa Marta estarán sin luz desde las 5:00 de la mañana
Hasta las 5:00 de la tarde.
Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana
La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.
Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección
El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.
Joven de 21 años fue asesinado a bala en el barrio Santa Ana
Se conoció de manera preliminar que se trataría de Camilo Andrés Gómez García.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.