Anuncio
Anuncio
Domingo 25 de Junio de 2023 - 4:41pm

Alcaldía acusó de propaganda política anticipada a nueve campañas

La Secretaría de Gobierno solicitó al Consejo Nacional Electoral investigar la publicidad de los aspirantes a la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.
Así lo ratificó el secretario de Gobierno
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Virna Johnson informó que a consecuencia de la solicitud presentada por su secretario de Gobierno, José Humberto Torres, el Consejo Nacional Electoral estaría investigando a nueve campañas por posible publicidad política anticipada.

La información se conoció en la VI sesión de la Comisión Distrital de Seguimiento Electoral, que se realizó en el Salón Blanco de la Alcaldía con la participación de autoridades e instituciones de los organismos de control, la Registraduría, la Misión de Observación Electoral, MOE; Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y los delegados de partidos y movimientos políticos. 

 

El secretario de Gobierno, José Humberto Torres, precisó que “desde el punto de vista normativo, la propaganda y publicidad electoral en el espacio público solo es posible a partir del 29 de julio próximo y no de forma anticipada como se advierte en la capital del Magdalena”. 

Agregó que "nuestra función es informar a las autoridades electorales, en este caso al CNE, las irregularidades que se van presentado en el transcurso del proceso, y serán los magistrados quienes en su leal saber y entender definan si se ha materializado o no una violación de las normas electorales por parte de los aspirantes a cargos públicos”, indicó Torres. 

Por su parte, la Alcaldía socializó también el contenido del Decreto distrital 157 del 20 de junio, a través del cual, la alcaldesa Virna Johnson regula la publicidad electoral en el Distrito de Santa Marta. 

Las campañas investigadas serían la de Edgar Santos, Carlos Pinedo, Elizabeth Molina, Mallath Martínez, Franklin Lozano, Freddy Pinzón, Claudia Aarón y José Alfredo Ordoñez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo

La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.

11 horas 18 mins

Falleció Augusto DíazGranados a los 91 años, padre del periodismo en el Magdalena

Partió rodeado del amor de su familia, dejando un legado incalculable de ética, rigor y disciplina.

14 horas 29 mins

Sicariato en Alfonso López: 14 balazos acabaron con la vida de un mototaxista

Un hombre de 35 años, identificado como Carlos Andrés de Armas, fue acribillado en el Estadero La 11.

19 horas 5 mins
Playas de Santa Marta

Erosión costera arrasa playas de Santa Marta: deja sin trabajo a operadores turísticos

El fenómeno, agudizado por los frentes fríos, ha desplazado la arena y mantiene el agua golpeando las bases de las estructuras.

1 día 4 horas

Golpe al Clan del Golfo y el ELN: así movían cocaína por Santa Marta y Barranquilla

Entre los detenidos figura Libardo Zapata Zuluaga, capturado en una lujosa finca en Guatapé avaluada en 8.000 millones de pesos.

1 día 4 horas

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

66 fallecidos y 57 heridos: el trágico saldo tras el accidente del avión Hércules en Putumayo

Cuatro personas continúan desaparecidas y 15 heridos permanecen en estado crítico.

6 horas 2 mins

Tras caída de avión de la FAC, muere soldado zonero y buscan a otro de Aracataca

El uniformado Carlos Elías De La Cruz falleció en Putumayo luego de ser rescatado con vida de la aeronave Hércules.

11 horas 32 mins

Atentado terrorista en el Cauca: un patrullero asesinado y cinco heridos

El ataque, atribuido a las disidencias de las Farc, mantiene bloqueada la vía Panamericana.

10 horas 24 mins

Ataque sicarial en Estadero Las Divas deja un magdalenense muerto y dos mujeres heridas

José Bastidas, de 42 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, fue asesinado a tiros.

10 horas 48 mins

Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo

La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.

11 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months