Armada incauta cerca de 296 kilos de cocaína en un velero en Cartagena


La Armada Nacional incautó cerca de 300 kilos de cocaína que estaban ocultos en un velero que estaba en un muelle de la ciudad de Cartagena.
"Con el apoyo de un canino, se logró la detección de una embarcación tipo velero que al parecer estaba contaminada con sustancias ilícitas. Al realizar la verificación a detalle en el interior de la embarcación, se hallaron 14 cajas con 299 paquetes rectangulares parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de estupefacientes", informó la Armada.
La sustancia contenida en los paquetes fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, arrojando positivo para 296,45 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Durante la operación no se presentaron capturas.
"Con esta incautación, las organizaciones al servicio del narcotráfico dejaron de ingresar cerca de 10 millones de dólares a sus estructuras logísticas y financieras", informó la Armada.
Tags
Más de
Dos jóvenes heridos en atentado sicarial en Santa Marta
A pesar de las heridas, las víctimas se trasladaron por sus propios medios hasta la clínica Bahía
Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación
dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego
Tragedia en medio de las balas: mujer de 92 años murió en ataque en El Pando
Dos de sus familiares resultaron heridos durante el ataque
Terror en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados cerca del canal de Maracaibo
Las víctimas fueron interceptadas por hombres armados
Siniestro vial en Don Jaca deja a tres personas heridas
Dos motocicletas habrían colisionado sobre la Troncal del Caribe.
Identifican cuerpo hallado en la Bahía de Santa Marta
Era Jair, un joven con discapacidad cognitiva
Lo Destacado
Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel
Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta
Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación
dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego
CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada
Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.