Colombia enfrentará este martes un amistoso de categoría ante Alemania

La Selección Colombia se medirá este martes en el estadio Veltins-Arena, de Gelsenkirchen, ante una Alemania que, pese a su racha negativa, será el rival más fuerte de los que ha enfrentado en su ciclo de preparación para las eliminatorias del Mundial de 2026.
El juego está programado para la 1:45 p.m. y podrá verse por los canales de televisión nacionales Caracol y RCN.
Desde que el argentino Néstor Lorenzo asumió la dirección técnica de la ‘Tricolor’ en junio de 2022, suma cinco victorias: contra Guatemala, México, Paraguay, Japón e Irak, y dos empates, contra Estados Unidos y Corea del Sur.
Se espera que contra los ‘Teutones’ vayan desde el inicio jugadores con experiencia como Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado.
Alemania llega al amistoso contra Colombia en horas bajas y en momentos en que creen las dudas con respecto al equipo de Hansi Flick.
El duelo contra la ‘Tricolor’ es el tercero de una serie de amistosos del que hasta ahora hay un balance negativo: un empate 3-3 ante Ucrania y una derrota por 1-0 ante Polonia.
Para el partido de este martes Flick tendrá a disposición a la estrella Ilkay Gündogan, que había faltado en los dos amistosos anteriores tras jugar, y ganar, la final de la Liga de Campeones con el Manchester City.
Tags
Más de
La undécima estrella es una realidad: Junior pone a celebrar a Barranquilla
El cuadro tiburón, que ganó la ida 3-0 en el estadio Metropolitano, busca esta noche su undécima estrella mientras que el equipo tolimense la cuarta.
A 90 minutos del título, Junior manda en la final, pero Tolima cree en la épica en Ibagué
El equipo barranquillero llega con ventaja de 3-0, mientras los ‘pijaos’ sueñan con una remontada histórica ante su gente.
Alcaldía exalta legado deportivo y conmemora el Día del Fútbol Samario
El Concejo Distrital lideró una propuesta solemne para honrar a las glorias futboleras de esta ciudad.
Luis Díaz de Colombia entre los 100 mejores jugadores del Mundial 2026, según NY Times
El extremo colombiano ocupa el puesto 15 en el listado de The New York Times. Analizamos su impacto en la selección y su presente en la Bundesliga.
La pelea por la estrella comienza en Barranquilla: Junior recibe al Tolima en la ida
El Junior de Arias quiere tomar ventaja en casa, mientras el Tolima apuesta por su orden para golpear en ‘La Arenosa’.
Tercera fase de venta del Mundial 2026: fechas, requisitos y cómo pedir entradas desde Colombia
Tras revelarse los emparejamientos, esta fase permitirá a los seguidores elegir partidos concretos por primera vez.
Lo Destacado
Fue identificado el joven asesinado y maniatado en cercanías al estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Orlando Avendaño, residente del barrio Nacho Vives.
Cargos al Minsalud por irregularidades en el nuevo modelo de salud para el Magisterio
La Procuraduría también profirió cargos a otras siete personas.
Tras operativo de registro, cae hombre con revólver en establecimiento público
En operativos de patrullaje y control, la Policía capturó en flagrancia a un hombre.
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado
La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























