Publican edición ilustrada de 'Cien años de soledad'

La editorial Planeta celebrará el primer medio siglo de la novela "Cien años de soledad" con una edición ilustrada de la obra cumbre del premio nobel colombiano Gabriel García Márquez, en la cual está involucrado su hijo Gonzalo García Barcha.
En un comunicado, el grupo explicó hoy que, a través del sello Diana, la edición será ilustrada por la artista chilena Luisa Rivera con la tipografía Enrico, creada en especial para el libro por García Barcha.

"Cien años de soledad" fue publicada el 5 de junio de 1967 por la Editorial Sudamericana y desde entonces causó una explosión de emociones y se convirtió en un superventas, a pesar de que su autor era un colombiano residente en México poco conocido.
"Además de la edición rústica, habrá una más en tapa dura limitada a cuatro mil ejemplares que llegará a librerías mexicanas en el mes de junio; en esta publicación de colección, las letras capitulares también estarán adornadas por Luisa Rivera", explicó Planeta.
Otra de las peculiaridades del volumen es que las ilustraciones fueron troqueladas como si tuvieran gotas de lluvia que permiten ver las letras del texto y adivinar los peces dorados tejidos por el coronel Aureliano Buendía, uno de los personajes clave de la obra.
La editorial recordó que la novela es una parábola sobre la historia humana y una visión de Latinoamérica.
"Como un río desbordante, a lo largo de un siglo se entretejerán sus destinos por medio de sucesos maravillosos en el fantástico pueblo de Macondo, en una narración que es la cumbre indiscutible del realismo mágico y la literatura del boom", dijo sobre la novela.
Además de ser reconocida como una de las principales joyas de la literatura universal, "Cien años de soledad" es recordada por comenzar con uno de los primeros párrafos más hermosos de obra alguna en idioma español.
"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos..."
Años más tarde, al filosofar sobre el proceso de creación, García Márquez explicó que la clave de su historia fue contar el cuento como lo hacían los abuelos, fórmula que lo llevó a escribir de una manera diferente sobre las cosas de todos los días.
Tags
Más de
Ríofrío y Ciénaga vivirán tres días de danza, cultura, folclor y tradición
Desde este 21 al 23 de agosto, Ríofrío, en Zona Bananera, y Ciénaga serán escenarios de una amplia programación que contará con agrupaciones de Colombia, Bolivia, Panamá, República Dominicana y Venezuela.
Festival Mar de Acordeones presentó su versión 30: rendirá homenaje a Iván Villazón
El evento tendrá lugar del 8 al 11 de octubre.
Mateo Villarreal: el samario que se alzó campeón en el Mundial de Robótica en Japón
Mateo es estudiante del Colegio La Presentación.
Cómo elegir el hosting adecuado para un sitio web en Colombia: guía para no cometer los errores más comunes
El hosting es el servicio que mantiene un sitio web disponible en internet, almacenando sus archivos en servidores conectados de forma permanente a la red.
Se alista la sexta edición de la Feria Caribe Artesanal: 'Hilar el alma, tallar la memoria'
El evento de la Universidad del Magdalena reunirá del 27 al 30 de agosto a cerca de 150 artesanos del Caribe colombiano y San Andrés y Providencia.
Cielos Abiertos llega por primera vez a Santa Marta: una jornada de fe y oración
El encuentro será gratuito y se realizará el próximo 22 de agosto en el Coliseo Mayor de Santa Marta. Los asistentes podrán llevar alimentos no perecederos para víctimas del terremoto.
Lo Destacado
Alerta sobre falsos funcionarios del PAE que exigen dinero para procesos de contratación
La oficina del PAE Magdalena aclaró que estas personas no tienen relación contractual y se trata de una estafa.
Tras 24 horas, Essmar anuncia que ya controló emergencia en el emisario submarino
Recientemente se había denunciado el derramamiento de aguas negras en el mar.
Cristina Lombana se defiende por el caso Martha Peralta y habla de “ataques”
El pronunciamiento se conoció después de que cuatro magistrados remitieran a la Cámara y la Procuraduría una queja sobre su actuación en el proceso contra la senadora.
Polémica en Pereira: denuncian a personas que estarían aprovechándose de las ayudas para damnificados
La situación fue advertida por el alcalde Mauricio Salazar, quien mostró en video algunos testimonios de personas que permanecen en zonas habilitadas para atender a las víctimas del terremoto.
Ríofrío y Ciénaga vivirán tres días de danza, cultura, folclor y tradición
Desde este 21 al 23 de agosto, Ríofrío, en Zona Bananera, y Ciénaga serán escenarios de una amplia programación que contará con agrupaciones de Colombia, Bolivia, Panamá, República Dominicana y Venezuela.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































