Incautan mercancía de contrabando por 45 millones de pesos

En diferentes operativos ha establecimientos públicos la Policía y la DIAN, logró la aprehensión de 194 unidades de confecciones, 280 pares de calzado, 1.100 unidades de medicamentos, 1.960 cajetillas de cigarrillos, 18 unidades de joyería, 100 unidades de gafas, 37 unidades de gorras.
Mercancías que al parecer ingresaron a Santa Marta de manera ilegal y era almacenada en los diferentes centros de acopio, distribuidas y comercializadas a los establecimientos comerciales abiertos al público.
El informe policial detalla que no se puedo establecer la forma como llegó a la ciudad, pero explica que por lo general son introducidos al mercado ilegal mediante la modalidad de contrabando abierto, esto debido a la ubicación geográfica colindante con el departamento de la Guajira, el cual a su vez limita con la frontera del vecino país de Venezuela y por ende cuenta con un régimen aduanero especial, situación que conlleva notoriamente a que el departamento del Magdalena sea ruta de ingreso de mercancías de contrabando al interior del País.
Las autoridades además informaron que al momento de la verificación de la mercancía, los funcionarios policiales, solicitaron a los propietarios de las mismas, los documentos y soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio Aduanero Nacional, los cuales no fueron aportados procediendo aplicar la medida cautelar de aprehensión en cumplimiento al Decreto 2685/1999 artículo 502, modificado mediante el Decreto 390/2016 Estatuto Aduanero Nacional.
Los operativos fueron efectuados por miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera, División Santa Marta, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en desarrollo de la estrategia contra el contrabando y el comercio ilícito.
Tags
Más de
José Galo acompaña a comunidades afectadas por las lluvias en Santa Marta
Galo también se encuentra promoviendo una donatón solidaria.
Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía
Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.
Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados
Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.
930 familias damnificadas por el frente frío son atendidas por la Alcaldía
El gobierno de Carlos Pinedo avanza en las acciones de censo y atención a víctimas por las lluvias de los últimos días.
Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos
Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.
Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena
La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.
Lo Destacado
Desplazados llegaron a Ciénaga y resultaron intoxicados por comida dada por la Alcaldía
Los afectados tuvieron que ser llevados de urgencia hasta un centro médico.
Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía
Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.
José Galo acompaña a comunidades afectadas por las lluvias en Santa Marta
Galo también se encuentra promoviendo una donatón solidaria.
Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados
Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.
Lamentable fallecimiento del médico y candidato al Senado, Aníbal Llanos
El nacido en Sitionuevo, hacía parte de la lista de Fuerza Ciudadana que buscaba llegar al Congreso de la República.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































