Fallece Claudia Lucero López, excandidata a la Alcaldía de Bucaramanga


En la madrugada de este viernes se presentó el lamentable deceso de Claudia Lucero López Rodríguez, esposa del senador Miguel Ángel Pinto y excandidata a la Alcaldía de Bucaramanga en las elecciones de 2019.
López Rodríguez fue diagnosticada con un tumor cerebral a finales de 2021.
“Se me fue mi vida, mi ilusión y mis sueños. A ti, Dios Padre Santo, mi gratitud eterna por haberme bendecido por 22 años con la compañía del ser más maravilloso. Vivirás eternamente en el corazón de nuestra hija Sara María y en el mío. Te amo”, escribió Pinto en su cuenta de Twitter.
Se me fue mi vida, mi ilusión y mis sueños. A ti, Dios Padre Santo, mi gratitud eterna por haberme bendecido por 22 años con la compañía del ser más maravilloso. CLAUDIA LUCERO LOPEZ RODRÍGUEZ, vivirás eternamente en el Corazón de nuestra hija SARA MARÍA y en el mío. Te amo. pic.twitter.com/PDbJD4CPGh
— Miguel Ángel Pinto Hernandez (@MiguelPintoH1) June 9, 2023
Claudia Lucero era ingeniera de sistemas y contadora pública de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Especialista en derecho tributario de la Universidad Externado de Colombia, y en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana.
También tenía un título como magíster en Planeación Territorial y Gestión Ambiental del Centro Universitario Internacional de Barcelona.
López Rodríguez tuvo sus inicios en la política en el Partido Liberal. Fue presidenta de la mesa directiva del directorio municipal del 2016 al 2017.
Trabajó en entidades como la Registraduría, la Contraloría y los Institutos de deporte de Santander (Indersantander) y Floridablanca (Ideflorida).
Su deseo era llegar a la Alcaldía de Bucaramanga, por lo que en 2019 impulsó su candidatura por firmas con el movimiento Hagamos Ciudadanía. Recibió apoyo de partidos como el Centro Democrático, La U, MIRA y del liberalismo. Sin embargo, los votos no le alcanzaron para ocupar el cargo de alcaldesa de la capital de Santander.
Tags
Más de
Colombia Humana catalogó de "no apropiado" reproche de Petro a Gustavo Bolívar
El partido defendió a Bolívar, definiéndolo como un "hombre íntegro".
"El amor debe ser desinteresado o no es amor": Gustavo Bolívar
Publicó este mensaje después del evento en donde Petro lo desautorizó y se molestó con él en público.
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
Petro emprende viaje a China para dejar en firme intención de unirse a la Ruta de la Seda
Este sábado el Presidente se trasladará a Pekín.
Fiscalía habría abierto indagación contra Laura Sarabia por tres delitos
Por presunto enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.
"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro
El mandatario le respondió a César Gaviria, quien publicó una carta donde pide no votar la consulta popular.
Lo Destacado
¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido
La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.
La 'jugada' con la que Martínez podría dilatar la pérdida de su cargo como gobernador
Buscan estirar los tiempos y mantener el control de la administración departamental unos días más.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.