Denuncian que cuerpo de seguridad de Caicedo tiene más policías que Pivijay


Una caravana de camionetas blindadas, 35 hombres, más fusiles y armas de corto alcance, hacen parte del robusto esquema de seguridad del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, por consideraciones que según expuso la diputada Elizabeth Molina, no encuentran justificación.
Del presupuesto departamental, son más de $1.037 millones anuales que se disponen para este fin. El esquema de protección incluso es superior al de otros gobernadores que están en ‘zona roja’ del conflicto, como Arauca y Cauca, que apenas gastan la mitad.
La diputada Elizabeth Molina Campo denunció que tras una ardua investigación encontró que el gobernador Carlos Caicedo se gasta miles de millones de pesos cada año en su seguridad personal, recursos que corresponden al presupuesto del Departamento.
La investigación de Molina Campo arrojó que Caicedo tenía 30 policías para su cuidado, sin embargo, contrató por más de mil millones de pesos el alquiler de varias camionetas blindadas y varios hombres de la misma entidad, aumentando el número de hombres de seguridad que ya están a disposición a cargo de la Policía para proteger al gobernante.
“Lo que estamos viviendo en el Magdalena no pasa en ningún otro Departamento. El Gobernador se gasta una millonada en su seguridad mientras los habitantes del Magdalena padecen la inseguridad y los atracos” aseguró la diputada Elizabeth Molina.
En ese sentido, Molina consideró insólito, que sin una amenaza real, el mandatario tenga más de 35 hombres asignados, mientras que municipios como El Retén y Pivijay hay un proceso de 28 y 30 hombres para la seguridad de 40.000 habitantes.
“Entendemos que un gobernador necesita seguridad, seguridad que se encarga de entregar la Policía Departamental pero estamos viendo un derroche de recursos públicos, que se podrían invertir en la seguridad de los magdalenenses y no en camionetas blindadas” enfatizó Molina Campo.
Tags
Más de
Joven samario representa a Colombia en cumbre global de activismo en África
Sebastián Ortiz participó en un encuentro de alto impacto para fortalecer la acción ciudadana en la región
Nueva víctima de la violencia en Santa Marta: hombre fue asesinado en Bello Horizonte
El crimen se reportó de manera simultánea con otro homicidio en el barrio Nueva Colombia, generando una ola de temor en la ciudadanía
Violencia sin tregua: Asesinan a bala a un hombre en el sector de Nueva Colombia
La víctima fue atacada a mediodía cerca a la vía férrea en el barrio 11 de Noviembre
Obras Barriales en Taganga: Solución a la movilidad y calidad de vida
Dos proyectos, uno en el sector de Dumaruka y otro en el centro del corregimiento, prometen mejorar la infraestructura vial y de saneamiento
Santa Cruz estrena transformación vial con el programa ‘Transformando Mi Barrio’
Una obra esperada por décadas, mejorará la calidad de vida y la movilidad de la comunidad.
Tragedia en Sevillano: Incursión armada cobra dos vidas
Abrieron fuego en el corregimiento de Ciénaga, Magdalena, viviendo una noche de terror
Lo Destacado
Gobierno revierte su decisión: EPS Sanitas regresa a manos de sus dueños
La Superintendencia Nacional de Salud inició el 1 de septiembre de 2025 el proceso para devolver la EPS
Choque político en Colombia: Petro acusa a exministro de Comercio de “cómplice de genocidio”
El presidente señaló a Luis Carlos Reyes por la exportación de carbón a Israel, tensión que escaló a una denuncia por injuria
Joven samario representa a Colombia en cumbre global de activismo en África
Sebastián Ortiz participó en un encuentro de alto impacto para fortalecer la acción ciudadana en la región
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.