Anuncio
Anuncio
Sábado 03 de Junio de 2023 - 2:36pm

Cinco hombres armados atracaron buseta en el Ziruma

Una de las pasajeras afectadas vio cómo los delincuentes se apoderaban del dinero que tenía para comprar los alimentos de un albergue de rescate animal.
Captura de pantalla
Anuncio
Anuncio

Alrededor de las 2:00 pm de este viernes 2 de junio, los delincuentes volvieron hacer de las suyas en inmediaciones del corredor vial del Ziruma.

Un bus que cubría la ruta Bonda- Aeropuerto, fue víctima de un atraco a mano armada protagonizada por cinco sujetos.

Seguimiento.co conversó con una de las pasajeras víctimas del robo, que dijo sentirse muy afectada por el nivel de violencia e impunidad en que sucedió todo.

Según relató, en el bus iban dos jóvenes que usaban ropa deportiva y gorra. De inmediato, uno de ellos de camisa azul, mientras iban en la carretera del Ziruma, en una de las entradas laterales del barrio San Pablo, de un momento a otro se levantó y desenfundó un arma de fuego.

Acto seguido, su compañero, de camiseta roja y gorra, también sacó su arma, y con una bolsa negra empezaron a despojar a cada pasajero de sus objetos de valor.

En las imágenes grabadas se observa cómo incluso abordan al conductor del vehículo, lo obligan a detener la marcha y le arrebatan el producido, mientras él trata de guardar calma.

Luego de robar a los pasajeros, el aparecen en el panorama otros tres sujetos, que según indicaron los pasajeros, también estaban armados.

“Fue horrible, estaban armados y nos quitaron todo. Afortunadamente yo logré guardar el celular en el pantalón por que si no, no tuviera celular. Ayer tuve pesadillas y ando con una sensación de pánico” relató una de las víctimas a Seguimiento.co.

Antes de irse, uno de los delincuentes también intenta llevarse un pequeño maletín del conductor, pero este le increpa y le dice que no tiene nada de valor.

No obstante, la respuesta airada de uno de los atracadores es que se lo entregue “o si quiere que lo estalle”, haciéndole referencia que le dispararía.

En cuestión de segundos los cinco hombres armados escapan por la zona boscosa del Ziruma, con rumbo al sector de María Eugenia y San Pablo.

La ciudadanía hace un llamado urgente para que brinden más protección en esta zona, considerando que este atraco múltiple sucedió a plena luz del día.

Por otra parte, Seguimiento.co pudo establecer que una de las afectadas es una animalista de la ciudad, a la que le fue arrebatada el dinero que a partir de donaciones, logró reunir para comprar los alimentos de los animales rescatados que tiene en su albergue.

Las personas interesadas en colaborar con esta causa pueden comunicarse al 3102040438.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presunto atracador resultó herido tras forcejear con su víctima en Santa Marta

Durante el operativo, los uniformados incautaron un arma de fuego con su respectiva munición.

2 horas 56 mins
Air-e intervenida

Air-e y Alcaldía concertan reposición de transformadores para normalizar servicio en varias zonas

Según la compañía, la complejidad radica en que los sectores son eléctricamente subnormales.

4 horas 41 mins
Emilio Vilarete

Hay buenas noticias sobre Emilio Vilarete: su familia informó que la operación fue un éxito

El histórico goleador samario ya inició su proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica.

5 horas 4 mins

Ecopetrol y Petrobras confirman nuevo hallazgo de gas natural cerca del Parque Tayrona

Las labores de perforación iniciaron el pasado 12 de junio de 2026 y alcanzaron su profundidad final el 29 de julio bajo estrictos estándares operacionales.

6 horas 1 min

Presunta lesión en el hígado habría causado la muerte a empresaria en Santa Marta

María Lucila Aparicio, de 54 años, comenzó a presentar complicaciones luego de una cirugía realizada en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

6 horas 46 mins

Alcalde Pinedo se reunió con el próximo ministro de Defensa para fortalecer la seguridad en Santa Marta

El encuentro buscó coordinar acciones con el gobierno electo para reforzar la seguridad y la protección de los samarios.

11 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ecopetrol y Petrobras confirman nuevo hallazgo de gas natural cerca del Parque Tayrona

Las labores de perforación iniciaron el pasado 12 de junio de 2026 y alcanzaron su profundidad final el 29 de julio bajo estrictos estándares operacionales.

5 horas 59 mins
Alejandro Ordóñez
Alejandro Ordóñez

Alejandro Ordóñez será el nuevo embajador de Colombia ante la OEA

El exprocurador volverá a representar al país ante el organismo internacional, cargo que ya ocupó durante el gobierno de Iván Duque.

6 horas 37 mins
Alias Calarcá
Alias Calarcá

Homicidios, reclutamiento de menores y desaparición: los crímenes imputados a ‘Calarcá’

Tal como se había anunciado, se adelantó la audiencia contra uno de las principales cabecillas de las Farc, declarada persona ausente.

6 horas 33 mins

Presunta lesión en el hígado habría causado la muerte a empresaria en Santa Marta

María Lucila Aparicio, de 54 años, comenzó a presentar complicaciones luego de una cirugía realizada en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

6 horas 44 mins

General Jesús Barerra será el nuevo director de la Policía, anuncia Presidente electo

El anuncio fue hecho por Abelardo De La Espriella en la Cumbre de Seguridad Urbana.

5 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 4 semanas