Mototaxistas volvieron a protestar: amenazaban con ‘encender a peñón’ al Tránsito

En la tarde del jueves un grupo de mototaxistas bloquearon la vía en el sector de La Lucha, protestando una vez más por los controles que ejercen los agentes de tránsito del Distrito, en conjunto con la Policía de Tránsito y Transportes.
Esta manifestación se dio luego que, en principio, se conociera un audio en donde un sujeto venezolano que se autodenomina ‘Pelón’ o ‘Ferrocarril Venezolano’, hacía un llamado a los mototaxistas venezolanos a través de un grupo en WhatsApp.
“Hay muchos venezolanos que trabajan, que están haciéndolo bien, dedicadamente en sus labores y se las están interrumpiendo (…) necesito a todos esos venezolanos en Santa Marta completamente (…)”, dijo el hombre, que acto seguido pedía que sus coterráneos le enviaran un punto a su número para añadirlos a un grupo de WhatsApp.
“Necesito reunirme con todos esos venezolanos que necesitan y quieren trabajar, que no vienen a delinquir, que no quieren delinquir, pero ya no están buscando ninguna otra forma porque los tienen es presionados, entonces, comuníquense por WhatsApp que los voy a agregar a un grupo y vamos a hacer una revolución (…)”, agregó el sujeto.
Posteriormente, se conocieron otros audios en donde algunos mototaxistas incitaban a la violencia contra los servidores públicos.
“Vamos a rebotarnos todos, cuando tengan una grúa llena les bajamos todas las motos, los encendemos a peñón a esos hps, nos paramos a peñón, a palo, a machete, les prendemos la grúa y 10 motos de esas pa’ ver qué es lo que es”, se escucha en el audio.
Más allá de las intimidaciones contra las autoridades, difundidas en los grupos de WhatsApp, afortunadamente no se presentó ninguna alteración al orden público que ocasionara caos en el sector de La Lucha.
Entre tanto, este viernes la Alcaldía de Santa Marta aseguró que continúan con los controles al gremio de motos en la ciudad. “Seguimos realizando operativos en las vías de la ciudad, en compañía de la MESAN, a los diferentes actores de la vía, especialmente a aquellos que incumplen las normas de parrillero hombre, placa adulterada, invasión de andenes y estacionamientos en sitios prohibidos”, dijo la administración en Twitter.
“Hacemos el llamado a los motociclistas a respetar las normas dispuestas. ¡Eviten sanciones!”, puntualizó la Alcaldía.
Seguimos realizando operativos en las vías de la ciudad, en compañía de la MESAN, a los diferentes actores de la vía, especialmente a aquellos que incumplen las normas de parrillero hombre, placa adulterada, invasión de andenes y estacionamientos en sitios prohibidos.
Hacemos el… pic.twitter.com/9hdoETbxZI
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) June 2, 2023
Tags
Más de
Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos
Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.
¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya
Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.
Tras limpieza de caño, hombres arrojan escombros en el canal de aguas lluvias
Así lo expuso un ciudadano.
Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz
Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.
Comunicado de rectificación
en cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, se publica el siguiente comunicado.
Alcaldía de Santa Marta lanza el programa ‘Bienestar + Cerca de Ti’
La jornada integral congregó a más de 1.000 personas y ofreció servicios sociales.
Lo Destacado
¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya
Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.
EE.UU. intensifica ofensiva antidrogas: anuncia ‘Operación Lanza del Sur’
Así lo informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena
Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.
Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos
Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.
Consejo Extraordinario de Seguridad determina medidas para elecciones atípicas
En total serán 1.400 mesas de votación en todo el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































