Claire Delić Presenta "12 Plagios" su álbum debut en la industria musical

La artista Claire Delić se presenta con una nueva apuesta musical, se trata de "12 Plagios", su debut en la industria que no solo se asume como heredera de una tradición centenaria de sentimiento y melodía sino también como el futuro brillante de la música latinoamericana.
En "12 Plagios", Claire refleja todo su rango artístico, tanto su impresionante capacidad vocal así como su habilidad de involucrar emocionalmente al escucha. El álbum es una colección que remite a lo que hace de la canción en español una de las más bellas y expresivas del mundo, llena de melancolía y matices.
"12 Plagios" tiene arreglos que hacen resaltar su voz gracias a la presencia del piano, cuerdas, entre otros instrumentos, estas canciones populares de artistas como Fito Páez, Mecano, Joaquín Sabina, Rubén Blades y más, son interpretadas por Claire para contar su propia historia, los sufrimientos que ella ha vivido por el desplazamiento y la falta de comprensión en un mundo en constante cambio; así como encontrarse a ella misma a través de las lenguas que fue aprendiendo y haciendo suyas.
Claire tiene una visión clara que refleja en "12 Plagios". Según la cantante, existe un vacío en la industria en la que los intérpretes se niegan a sus sentimientos.
La cantautora estrena junto a "12 Plagios", el video oficial del sencillo “Un Vestido y una Amor” de Fito Páez. El video musical dirigido por Ricardo Calderon y grabado en la ciudad de México, es un homenaje al artista. En este video descubrimos a una Claire es su elemento natural.
A sus 29 años de edad, caben más de una vida con las vivencias que ha tenido, algo que acentúa la intensidad característica con la que canta. Nacida en Holanda, Claire se crió en el campo, rodeada de la naturaleza y la simpleza de la vida, algo que continuó cuando su familia se mudó a Costa Rica.
Creció con mucha música en casa gracias a su madre quien le inculcó a Claire, escuchando de todo, desde música clásica hasta el R&B de los 60‘s mientras que su papá, profesor de profesión, estuvo involucrado en la escena punk en su juventud. Tras varios años de trabajar con equipos que no sabían qué hacer con ella, muchas promesas que desembocaban en nada en concreto y muchos obstáculos que tuvo que vencer, encontró su camino.
Tags
Más de
¿Por qué se celebra el Día del Hombre el 19 de marzo?
La conmemoración tiene origen religioso y está ligada a San José, figura que simboliza valores como la responsabilidad y el compromiso familiar.
Diferencias entre visas temporales y permanentes
Más allá de elegir un destino atractivo o contar con los recursos económicos necesarios, uno de los puntos más importantes del proceso migratorio es comprender el tipo de visa que se necesita.
‘Son de negro, ¡vive!’: la obra del docente sergista que descifra la memoria del Caribe
El profesor, escritor e investigador lanzó un estudio de más de una década que reivindica esta danza ancestral como un poderoso lenguaje de comunicación.
Explicación de las plataformas de casino: categorías de juegos, proveedores y arquitectura de la plataforma
Aunque las tragaperras ocupan la mayor parte del espacio, no todas están construidas de la misma manera.
Cómo elegir una laptop gamer en 2026: factores clave de rendimiento, gráficos y refrigeración
Muchos usuarios buscan opciones equilibradas que ofrezcan buen rendimiento gráfico, capacidad de procesamiento y un sistema de refrigeración eficiente.
Rey de la Envidia: llega a las librerías la quinta entrega de la serie Pecados
La exitosa saga de Ana Huang llegó a Colombia de la mano de la Editorial Planeta.
Lo Destacado
Tragedia en Santa Marta: ama de casa murió tras atragantarse con un bollo de yuca
A pesar de las maniobras de auxilio de sus parientes y de ser trasladada a la Clínica Avidanti, la mujer ingresó sin signos vitales.
Salió por unas cervezas y encontró la muerte: sicarios asesinan a hombre en Fundación
William Zúñiga, de 39 años, fue acribillado mientras departía en un establecimiento comercial del barrio La Esmeralda.
Ni contra la suplencia de Francia: Colombia cae 3 - 1 y preocupa de cara al Mundial
La ‘Tricolor’ venía de perder ante Croacia.
Tras grave choque en Mendihuaca, joven motociclista fallece
Pese a ser auxiliado, Sebastián Donato murió en la ambulancia antes de llegar al peaje de Neguange debido a la gravedad de sus lesiones.
Salió a trabajar y no volvió: hallan sin vida a vigilante en trocha de Ciénaga
Rafael Candanoza fue encontrado con heridas de arma de fuego en el corregimiento Cordobita.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































