Crueldad sin límites: mujer cuelga a su perrito del cuello para castigarlo

La indiferencia institucional, aunado a una paupérrima cultura de bienestar animal, hace que Santa Marta sea un verdadero infierno para los animales.
No solo para aquellos que se encuentran en condición de calle, sino también, incluso, para los que tienen el infortunio de estar bajo la tutela de personas que los desconocen como seres sintientes.
Esto evidenciaría el impactante caso de maltrato animal que se presentó a plena luz del día en una vivienda en el barrio San Jorge, al norte de la ciudad.
El animalista y líder Lorenzo Bonilla indicó que la mujer “decidió castigar a su mascota colgándola por el cuello de la cuerda que usa de collar, suspendiéndola en el aire, además de golpearla con un palo”.
Aunque Bonilla aseguró que se interpondrán las respectivas denuncias por el delito de maltrato animal, es preciso salvaguardar cuanto antes la vida del perrito, y para esto han tenido problemas.
Incluso para realizar una inspección, la Policía necesita del acompañamiento de funcionarios de la Oficina de Enlace Animal, de la Secretaría de Gobierno, sin embargo, la respuesta de la Alcaldía ante este caso ha sido nula.
Por eso, se han exigido condiciones para realizar las acciones necesarias y cuanto antes, realizar una valoración del estado del canino.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Apostando al talento: concierto de alto impacto con derrama económica en Santa Marta
La Alcaldía de Santa Marta le apuesta a Silvestre Dangond para arrancar 2026 con $14.000 millones en derrama económica y más de 1.000 empleos
Cortes x Sonrisas: un proyecto por el bienestar de la niñez samaria
La iniciativa surge de la fundación Empodera Tú Ser (FEMTÚSER)
Encuentran cuerpo sin vida en el cerro de Inca Inca: aún no ha sido identificado
Aún se desconocen las causas del deceso.
Exigían extorsión de $200 millones para las Acsn y fueron capturados
Alias ‘Comando 29’ y alias ‘Cristian’ fueron detenidos en flagrancia en medio de un operativo del Gaula.
En Santa Marta: Pacientes de la Nueva EPS ya no serían atendidos en la Clínica Avidanti
A través de una circular se informó que las citas de consulta externa programadas a partir del 16 de enero, serán canceladas.
Alcalde Pinedo entrega 250 títulos de propiedad en el barrio María Cecilia
La ciudadanía esperó por décadas este documento que hoy, además de hacerlos propietarios de sus casas, significa un patrimonio para asegurar el bienestar de sus próximas generaciones.
Lo Destacado
11.1 billones de pesos: impuestos a recaudar en 2026 por emergencia económica
Según el Gobierno, será para "equilibrar la situación de las finanzas públicas y están enfocadas en un criterio de total progresividad".
Balacera en frustrado robo a camión de valores en zona rural de Riohacha
Delincuentes habrían amordazado a los guardias y se enfrentaron a funcionarios del Inpec.
Indignante: ELN asesina a joven ingeniero tras 24 días de secuestro
El asesinato de Kevin David Ospina se da en el marco de supuesto cese al fuego anunciado por esta guerrilla.
Encuentran cuerpo sin vida en el cerro de Inca Inca: aún no ha sido identificado
Aún se desconocen las causas del deceso.
Cortes x Sonrisas: un proyecto por el bienestar de la niñez samaria
La iniciativa surge de la fundación Empodera Tú Ser (FEMTÚSER)
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































