Hallan restos de avioneta desaparecida: también había un cadáver

En las últimas horas fue hallada en las selvas del Caquetá la avioneta Cessna que desapareció el pasado 1 de mayo por una supuesta falla en el motor cuando cubría una ruta en el sur del país.
La Aeronáutica Civil (Aerocivil) indicó que "luego de más de 370 horas de trabajo continuo de búsqueda, ayer lunes 15 de mayo de 2023, fue hallada la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes 1 de mayo".
#ComunicadoDePrensa | Luego de más de 370 horas de trabajo continuo de búsqueda, fue hallada la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes 1 de mayo cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare. pic.twitter.com/InNwuMpqDz
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) May 16, 2023
El avión, operado por la compañía Avianline Charter's, cubría la ruta entre Araracuara y San José del Guaviare.
La Aerocivil añadió que, de acuerdo con la información suministrada por el Puesto de Mando Unificado, "uno de los siete ocupantes fue encontrado sin vida al interior de la aeronave. Los otros seis ocupantes, incluyendo a cuatro menores de edad, no fueron encontrados dentro de la aeronave ni en sus alrededores".
Unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Aerocivil, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), "realizan labores de búsqueda y rastreo del resto de los ocupantes".
Un equipo de expertos de la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil (DIACC) asumió las investigaciones para determinar las causas del siniestro aéreo.
Vale recordar que de acuerdo con Avianline Charter's, en la aeronave viajaban dos adultos, cuatro menores de edad y el piloto.
El Presidente de la República @petrogustavo ha instruido desplegar los recursos que sean necesarios para encontrar con vida a los otros 6 ocupantes de la aeronave. @OPIAC_Amazonia, organizaciones y entidades que participan en la búsqueda mantienen viva la esperanza.#EnDesarrollo pic.twitter.com/zZ4r9Z7Kj1
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) May 16, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
Revocan nombramiento de Jorge Iván Ospina como embajador de Colombia en Palestina
El concejal y activista Daniel Briceño, indicó que luchará porque el exalcalde de Cali devuelva los más de 130 millones de pesos que recibió por concepto de viáticos de un viaje que nunca realizó.
Uribe pone freno a una eventual consulta de derecha y propone una encuesta para evitar división
El expresidente advierte que el Centro Democrático podría marginarse de la consulta de marzo si la derecha llega fragmentada.
Abatido alias ‘Maikol’, cabecilla del frente 57 de las disidencias de las Farc
Este sujeto esta bajo las órdenes de ‘Iván Mordisco’.
Canciller colombiana afirma que gobierno está dispuesto a darle asilo a Maduro
Rosa Villavicencio también rechazó la advertencia del presidente Donald Trump sobre operaciones antidrogas en cercanías a las costas nacionales.
Petro exige al CTI identificar cuerpos hallados en La Guajira y cuestiona demora de la Fiscalía
El mandatario pidió acelerar la identificación de los restos encontrados en Puerto López y calificó como “inhumano” que la Fiscalía no haya actuado pese a que la comunidad wayuu ya los sepultó.
Disidencias de las Farc imponen paro armado de 22 días en Caquetá y Putumayo
La Defensoría instó a tomar medidas inmediatas para frenar el avance de los grupos armados.
Lo Destacado
Presunto asesino de Shelsy se alojaba en la casa del hallazgo: “era alcohólico y consumidor”
“Estábamos jugando y, de repente, ella salió... no la vimos más”: relató entre lágrimas Liliana Ojeda, madre de la pequeña.
Horror en Mingueo: asesinan y decapitan a señalado como el homicida de Shelsy Michel
Un grupo de hombres en motocicleta se llevó al retenido hacia la parte alta del corregimiento.
SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad
El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.
Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años
Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.
Abatido alias ‘Maikol’, cabecilla del frente 57 de las disidencias de las Farc
Este sujeto esta bajo las órdenes de ‘Iván Mordisco’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































