“Nos cambian al rector cada seis meses”: Estudiantes cierran colegio en Tenerife

En horas de la mañana del día de ayer, estudiantes de la Institución Simón Bolívar, en el municipio de Tenerife, decidieron suspender la jornada académica y volcarse a protestar.
El nuevo cambio del rector, habría colmado la paciencia de los estudiantes que denuncian, que en seis ocasiones han cambiado el rector de la institución durante cuatro años, lo que hace imposible que se puedan ejecutar proyectos de mejoramiento educativo, pues cada que llega un directivo es empezar de nuevo.

La necesidad de personal docente, sumado a las deficientes condiciones de la infraestructura, son parte de las problemáticas que hoy enfrentan los estudiantes y que hacen necesario estabilidad administrativa.
Pero, ese a esto, presuntas movidas políticas estarían provocando un nuevo cambio en la rectoría.

En las últimas horas, se le informó a la comunidad que saldría el rector actual, y llegaría en su reemplazo Ricardo Navarro, un militante conocido de Fuerza Ciudadana, y desconocido para la comunidad educativa.

La noticia no cayó bien en los estudiantes, tal como lo mencionó el personero estudiantil Eider Palencia y la representante estudiantil ante el Consejo Directivo, Geraldine Miranda, quienes señalaron que en la institución “cambian al rector cada que se les da la gana, interrumpiendo nuestro proceso educativo”.
Por lo cual, exigieron la presencia de la secretaria de Educación, que según expone la página web de la Gobernación del Magdalena, actualmente es Betty Miranda quien asume estas labores en calidad de encargada temporal.
No obstante, los requerimientos aún no han sido atendidos y la Gobernación del Magdalena, ni el gobernador Carlos Caicedo, se ha pronunciado al respecto.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Minutos antes había cambiado de asiento: Naylea Barros revela cómo sobrevivió al ataque a tiros
Barros relató los momentos de tensión que vivió cuando hombres armados dispararon contra el vehículo en el que se movilizaba junto a su prima.
Naylea Barros, excandidata a la Cámara, fue víctima de atentado en Santa Marta
La excandidata se movilizaba junto a una prima cuando hombres armados dispararon contra su vehículo.
Artistas del Magdalena podrán acceder a 90 estímulos de ‘Macondo Cultural’
La cuarta edición del programa departamental busca respaldar iniciativas artísticas, culturales y patrimoniales. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre de 2026.
Corpamag avanza en la recuperación hidráulica de la Ciénaga de Cerro de San Antonio
Las obras benefician a las comunidades pesqueras de Candelaria, Concepción y Jesús del Monte mediante la remoción de 56.500 metros cuadrados de vegetación acuática flotante.
Hallan cuerpo sin vida de ‘Arnol’, joven pescador reportado como desaparecido
Pescadores reportaron el hallazgo del cadáver en inmediaciones del río Magdalena en El Piñón.
Fuerte vendaval deja viviendas afectadas en varios municipios del Magdalena
Sitionuevo y Remolino reportaron afectaciones en viviendas tras los fuertes vientos registrados durante la noche. En Remolino, el alcalde recorrió los sectores afectados.
Lo Destacado
Minutos antes había cambiado de asiento: Naylea Barros revela cómo sobrevivió al ataque a tiros
Barros relató los momentos de tensión que vivió cuando hombres armados dispararon contra el vehículo en el que se movilizaba junto a su prima.
Tragedia en la Vía Alterna: primos mueren tras colisionar en motocicleta contra un camión
Según el testimonio del conductor del vehículo de carga, los fallecidos habrían chocado en medio de piques clandestinos.
Naylea Barros, excandidata a la Cámara, fue víctima de atentado en Santa Marta
La excandidata se movilizaba junto a una prima cuando hombres armados dispararon contra su vehículo.
Murió Juan David Camargo, el joven que fue baleado en Gaira
El hecho se registró el pasado 13 de agosto, en la carrera 10 con calle 11 de este sector.
Disidencias estarían detrás de los incendios que arrasan el Tolima
La Gobernación ofreció una recompensa de $100 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























