Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Mayo de 2023 - 5:09pm

Primera Línea anuncia enfrentamientos “si llegan a golpear” al actual gobierno

El vocero de esta organización confirmó que no solo defenderán las reformas propuestas por el gobierno Petro, sino también para consolidar las exigencias de una “agenda propia de lucha”.
Primera Línea
Anuncio
Anuncio

¡Que viva la Primera Línea!”, fueron las declaraciones de la vicepresidenta Francia Márquez en el marco del Día del Trabajo, que hoy la tienen como protagonista de una discusión nacional.

Las denuncias de vandalismo, terrorismo y asesinato sobre esta organización en el marco de las protestas del paro nacional, han ocasionado un reproche colectivo hacia Márquez, quien reiteró sus afirmaciones al calificarlos de héroes, mientras que el presidente Gustavo Petro los denominó “la juventud rebelde”, manifestando que gracias a ellos, hoy era jefe de gobierno.

Y, en medio de esta situación, se ha avivado aún más el debate, tras las recientes declaraciones de Amok, vocero de la Primera Línea en una entrevista de la W Radio.

En este espacio, el vocero de los llamados ‘Escudos Azules’, defendió las actuaciones de la Primera Línea, señalando que las denuncias de vandalismo, lesiones y homicidios se trató de hechos aislados perpetrados por particulares.

Sin embargo, insistió en que el objetivo de las movilizaciones del grupo nunca ha sido destruir, sino de exigir condiciones dignas para el pueblo colombiano, y por eso recibieron represiones violentas por parte de la fuerza del Estado.

En ese sentido, confirmaron la disposición de la Primera Línea para tomarse nuevamente las calles a defender las reformas, pero también, para plantear una agenda propia de lucha y de exigencias, señalando que aún hay inconformidad con el cumplimiento de las promesas pactadas con el actual gobierno Petro.  

“Desde las primeras líneas entendemos y vemos que el progresismo no ha cumplido con unas demandas sociales, las exigencias pendientes, se ha priorizado una concertación con los partidos politiqueros para restarle valor e impacto a las reformas que la sociedad si necesita y se ha priorizado con paramilitares y narcos y prometerles la libertad” indicó Amok.

No obstante, auguró enfrentamientos por cualquier intento que busque desestabilizar el gobierno de Gustavo Petro.

“La primera línea se va enfrentar al fascismo, al uribismo y a la derecha asesina si llegan a golpear a cualquier gobierno de transición al cambio“ puntualizó a la W.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras

El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.

11 horas 59 mins

En operativo, EE.UU. hundió otra lancha venezolana: murieron cuatro personas

El gobierno estadounidense aseguró que la embarcación iba cargada de droga que tenía como destino el país norteamericano.

1 día 6 horas

Este es el dragoneante del Inpec asesinado frente a la cárcel La Modelo de Bogotá

Los investigadores recolectaron los videos de seguridad que advierten el momento exacto del ataque en contra de los funcionarios.

1 día 8 horas

Hallan sin vida a abogada que demandó la nulidad del exalcalde Jaime Beltrán

Junto al cuerpo fue encontrada una nota con una advertencia: “ojo, no tocar plato, ni pan, ni vaso, ni marcador”.

1 día 11 horas

Ataque contra guardias del Inpec en La Modelo deja un muerto y dos heridos

El Inpec y la Alcaldía de Bogotá anunciaron un consejo de seguridad tras lo ocurrido.

1 día 11 horas

Capturan en Medellín a alias ‘Fede’ uno de los más buscados en Ecuador

Este ciudadano ecuatoriano es señalado de coordinar el tráfico internacional de estupefacientes hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas con tránsito en Centroamérica.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia

La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento

4 horas 3 mins

Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería

la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento

4 horas 39 mins

El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia

Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.

6 horas 8 mins

Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca

La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.

11 horas 1 min

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

13 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months