Hombre habría asesinado a su compañera con un gato lateral de moto en Córdoba

El contundente material probatorio presentado por una fiscal fue suficiente para que un juez avalara la solicitud de dictar medida en centro carcelario en contra de Anselmo de Jesús Villero Pinedo por el delito de feminicidio agravado.
Al interior del proceso se estableció que el hoy indiciado presuntamente habría golpeado con un objeto contundente a su compañera sentimental, de 28 años, quien falleció debido a las lesiones recibidas.
La joven fue hallada por su madre el pasado 24 de abril, dentro de su habitación, cuando estaba convulsionando y sin ropa, acompañada por el indiciado.
Los hechos ocurrieron en el barrio Seis de Enero, en Ciénaga de Oro (Córdoba). La joven perdió la vida dos días después de la agresión.
En el expediente reposa el dictamen médico legal que indica que la víctima tenía un trauma cráneo encefálico que habría sido causado por un objeto contundente.
A su vez, en la inspección al lugar de los hechos se encontraron dos elementos que podrían haber causado las lesiones: un gato lateral de moto y un arma de fuego traumática.
Según los testimonios recogidos en entrevistas a familiares, la víctima venía siendo objeto de violencia física y verbal, de forma recurrente.
El sujeto, conocido también con el alias de 'Pata de Guama', fue capturado en un operativo desarrollado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Ejército Nacional y la Policía Nacional en el municipio de Ciénaga de Oro, el domingo 30 de abril en curso.
Villero Pinero no aceptó el cargo de feminicidio imputado por la Fiscalía y un juez con funciones de control de garantías lo envió a prisión.
Tags
Más de
En Sucre, un hombre le habría quitado la vida a su expareja delante de su hija de 5 años
Ocurrió en una calle del municipio de San Onofre.
Cárcel a docente que habría abusado sexualmente de nueve estudiantes en Córdoba
Las agresiones fueron cometidas en espacios académicos.
Capturan por tercera vez a alias ‘Karina’ mientras esperaba el pago de una extorsión
La mujer presuntamente, pertenece a la banda ‘Los Costeños’.
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Adolescente de 14 años le quitó a la vida al esposo de su tía, en medio de una riña familiar
La víctima fue identificada como Cristian Mendoza Urango y el menor, presunto agresor fue aprehendido.
Indígenas arhuacos bloquean la vía Bosconia – Cesar: solicitan presencia del Ministerio del Interior
La manifestación se registra desde la madrugada de este jueves, en la entrada de Pueblo Bello.
Lo Destacado
Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026
Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.
Ataque brutal: hombre fue asesinado a golpes en una trocha de Zona Bananera
Se trata de Alex Vargas Arroyo.
Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado
El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.
Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición
Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.
Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia
La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























