Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 01 de Mayo de 2023 - 2:41pm

Equipo paralímpico colombiano brillo en su primer evento internacional

La selección de para natación logró 15 medallas, ocho de ellos fueron oro.
deportistas colombianos
Anuncio
Anuncio

El Día Internacional del Trabajo lo celebraron varias delegaciones colombianas fuera de nuestras fronteras con un gran esfuerzo que se tradujo en medallas, podios, muchas satisfacciones y, lo mejor, la confirmación del país como potencia deportiva continental.

La selección Colombia de para natación brilló con luz propia en su primer evento internacional del calendario: la Serie Mundial de Singapur, donde se lograron 15 metales, ocho de ellos dorados. La buena presentación se completó con una plata y seis bronces.

De nuevo, Sara Vargas (clasificación S6), Carlos Daniel Serrano (S6) y Nelson Crispín (S6) fueron multimedallistas. La para nadadora alcanzó con un total de cinco podios (cuatro oros y un bronce), mientras Serrano obtuvo cuatro (todos títulos) y Crispín logró cinco bronces.

Este último tuvo un plus en su destacada participación, al imponer récord mundial en la prueba de los 100 metros estilo pecho, con una marca de 1:18.16. El anterior registro lo tenía el ucraniano, Yevyehil Bohodaiko, desde 1994 con un tiempo de 1:18.71.

María Paula Barrera fue la cuarta medallista de la delegación en Singapur (S10). La siguiente válida de la Serie Mundial para los colombianos se cumplirá esta semana (del 4 al 8 de mayo) en Berlín, Alemania.

Nuestro deporte paralímpico también dio otra muestra de autoridad y evolución en Xalapa, México, donde la selección de para atletismo, logró 29 podios en el Grand Prix. La delegación tricolor entonó el himno nacional en 18 oportunidades gracias a sus títulos, mientras completó un medallero excepcional con 9 platas y 2 bronces.

El nivel de los para atletas nacionales fue tal, que los 20 convocados para el certamen internacional fueron medallistas, con lo que el camino hacia el mundial de París se ilumina con la esperanza de seguir haciendo historia. Las próximas escalas previas a la cita orbital, ya están definidas para los nuestros: el Meeting internacional de Barranquilla (9 al 14 de mayo) y el Grand Prix de Suiza (25 al 27 de mayo).

Y también sobre ruedas anda el paracycling colombiano en Bélgica. La selección Colombia en el primero de sus dos desafíos en el país europeo: la International Paracycling Classics Ronde in Vlaandeen. Paula Ossa fue subcampeona en la clasificación C5-damas, tras un recorrido de 80 kilómetros, mientras en varones, Alejandro Perea (C3) terminó cuarto.

El equipo nacional, dirigido por el seleccionador nacional Jaime Ramírez, lo completan  Carolina Munévar, quien competirá en la categoría C2; Diego Dueñas (C4); Carlos Vargas (C5); Juan José Betancourt (T2), y el tándem de David Alvarado y su guía Marlon Perez. El segundo evento para los seleccionados será la Copa Mundo de Ruta UCI de Ostende, que será del 4 al 7 de mayo.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A

El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.

2 días 5 horas

James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera

Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.

3 días 46 mins

Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025

Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.

4 días 18 horas

El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0

El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.

5 días 6 horas

Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos

La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.

1 semana 22 horas

Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador

Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

6 mins 11 segs

Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora

El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.

2 horas 5 mins

Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado

El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.

2 horas 12 mins

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

6 horas 40 mins

Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial.

7 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months