Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Abril de 2023 - 3:57pm

Partidos Conservador y la U confirman negativa a la reforma a la salud

En un comunicado conjunto, mencionaron que el país sí necesita una reforma de su sistema de salud, pero no como la presentada por el gobierno Petro.
El Partido Conservador y el Partido de la U negaron el apoyo a la reforma
Anuncio
Anuncio

Luego de varias semanas de rumores, de negativas y acercamientos, a través de un comunicado conjunto los directores del Partido de la U y Conservador, confirmaron que no apoyarán la reforma a la salud presentada por la ministra Carolina Corcho.

La decisión se había tomado, luego que se convocara a una nueva reunión de bancadas, en la que supuestamente, la ministra ya había tenido en cuenta las modificaciones solicitadas por parte de los congresistas.

“Las bancadas del Partidos Conservador y de La U somos conscientes de la necesidad de una reforma a la salud que salve vidas, enfocada al usuario y el bienestar a los colombianos. Por lo tanto, reafirmamos nuestra posición de no apoyar el texto a la reforma de salud como lo ha presentado el Gobierno ya que no están acogidas la totalidad de las propuestas presentados por nuestras colectividades” manifestó Efraín Cepeda y Dilian Francisco Toro.

Cabe mencionar que poco antes, el presidente Gustavo Petro reiteró la importancia de esta reforma, asegurando que era “una prueba de fuego de la coalición mayoritaria”

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta será sede de debate global para acelerar la transición energética

El encuentro reunirá a gobiernos y expertos para definir rutas financieras y regulatorias frente al cambio climático.

9 horas 30 mins

Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones

Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.

15 horas 45 mins
Minciencias

MinCiencias responde a irregularidades que halló la Contraloría en becas del Magdalena y Chocó

La entidad denunció la desaparición de soportes por más de $69.000 millones destinados a programas de estudios.

17 horas 10 mins
Angie Rodríguez

Angie Rodríguez denuncia extorsión ante la Fiscalía y admite pago de $20 millones

Señala a una persona de su confianza como presunta responsable del caso.

17 horas 30 mins
Funcionarios

Tras denuncias de Angie Rodríguez, minEducación y director de la Ungrd son citados a control político

Los señalamientos apuntan a la existencia de una presunta red de corrupción de 20 personas cercanas al presidente Petro, falsificación de títulos y una organización de poder “a la sombra”.

18 horas 7 mins

Gobierno implementará nueva sobretasa en la factura de energía por crisis de Air-e

El cobro será nacional, con mayor impacto en los estratos 4, 5 y 6, y una meta de recaudo de 235.000 millones.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hecho
Hecho

¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal

El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.

10 horas 55 mins
Candidato presidencial Carlos caicedo
Candidato presidencial Carlos caicedo

“Los busqué y no los encontré en mi celular”: Caicedo sobre chats por los que fue denunciado por acoso

El ahora candidato presidencial cuestionó al periodista por confrontarlo por estos hechos, insistiendo en que obedece a una estratagema de persecución política en su contra.

13 horas 22 mins
Capturados
Capturados

Caen en flagrancia: Policía captura a cinco personas con motos robadas en Santa Marta

En operativos de control, las autoridades lograron recuperar los vehículos y poner a disposición de la Fiscalía a los portadores.

13 horas 9 mins

Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones

Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.

15 horas 42 mins
Estadio Romelio Martínez
Estadio Romelio Martínez

Barranquilla le cierra la puerta al Unión: no jugará en el Romelio Martínez

La alta carga de partidos y un concierto en agenda llevaron al Distrito a negar el préstamo del escenario al equipo samario.

16 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months