David Ospina, campeón con Arsenal de la FA Cup

El arquero colombiano, David Ospina, quien tuvo un gran desempeño en el estadio de Wembley, ganó su segundo trofeo en este tipo de torneos, tras el conseguido en el 2015 cuando disputaba su primera temporada en los ‘gunners’.
El primer gol de la final llegó en el minuto cuatro y fue para los conducidos por Arsene Wenger. El delantero chileno, Alexis Sánchez, puso el 1-0 en el tablero con algo suspenso, pues después de unos minutos el árbitro válido la diana.
Los rojos dominaron en buena parte de la primera etapa frente a un Chelsea que se vio algo confundido, pues solo hasta el 27 llegaron al arco defendido por David Ospina.
En esa acción, el ‘13’ tuvo su primera gran intervención, ya que le achicó de buena forma un remate a Diego Costa. Con el pecho, le negó el tanto de la igualdad al conjunto ‘blue’. La primera etapa acabó 1-0 para Arsenal.
En el complemento, los hombres de Antonio Conte salieron con otra actitud en busca del empate. Lo intentó Kanté, al 48, con un remate de media distancia, pero Ospina respondió con una buena atajada.
También en los pies de Víctor Moses, el Chelsea tuvo una nueva oportunidad, no obstante, el arquero ‘cafetero’ se estiró para evitar el gol del campeón de la Premier League.
Chelsea logró el 1-1, al 76. Diego Costa por fin pudo vulnerar a Ospina, quien por más que logró tocar la esférica no pudo evitar que su arco fuera vulnerado.
Sin embargo, la felicidad no le duró mucho al Chelsea, ya que Ramsey, al 79, puso el 2-1.
Los azules tras un nuevo tanto de los ‘gunners’ intentaron otra vez equilibrar el marcador, pero Ospina se mostró seguro bajo los tres palos. Como en el minuto 85 donde fue bastante determinante el golero paisa, pues le atajó una clara opción a Costa. Los defensores del Arsenal abrazaron al número '13'.
Al final se mantuvo el 2-1 para el Arsenal que cerró la campaña en Inglaterra con título de la FA Cup.
Tags
Más de
Jhon Durán cambia Arabia por Portugal: Benfica oficializa su llegada
El atacante de 22 años inicia una nueva etapa en Europa tras concretar su salida del Al Nassr y firmar con las 'Águilas' hasta 2027.
Scaloni abre la puerta a la posibilidad de salir de la Selección Argentina
Logró a llegar dos finales de las Copas del Mundo, ganó dos Copas América y una Finalissima.
¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026
Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
¡Partido histórico! Inglaterra venció 6-4 a Francia y conquistó el tercer lugar del Mundial 2026
El equipo de Thomas Tuchel se impuso ante los franceses en el Estadio Miami, en Florida.
Celebrando a Colombia: 20 logros deportivos que sorprendieron al mundo
El fútbol ha sido protagonista de algunos de los capítulos más memorables de la historia deportiva de Colombia.
¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España
La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.
Lo Destacado
Rectificación | Tribunal ordena aclarar el alcance de publicación sobre procedimiento policial que involucró a Miguel "El Mono" Martínez
Seguimiento.co publica esta rectificación en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena sobre una noticia difundida el 6 de marzo de 2026.
Exjefe de Planeación de la Gobernación, implicado en accidente que dejó una mujer muerta en Gaira
Alonso Amador presuntamente conducía el vehículo implicado en el siniestro.
El fraile Ricardo Torres es designado director del Sena por Abelardo De La Espriella
El religioso es filósofo, teólogo, magister en Negocios Internacionales y Marketing, además de cursar estudios de doctorado en Administración.
Balance de la tragedia en Venezuela: 5.208 muertos, 190 edificios colapsados y miles de damnificados
La catástrofe también deja más de 16.000 heridos y más de dos millones de toneladas de escombros.
Medellín tendría despacho presidencial alterno durante el gobierno de De la Espriella
El presidente electo anunció que la capital antioqueña será una de las ciudades desde donde ejercerá funciones de Gobierno, junto con Barranquilla y Cali.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































