Desde Barranquilla presentaron la 'Ruta Macondo'

En el noveno aniversario de la muerte del Nobel de literatura Gabriel García Márquez, fue presentada en Barranquilla la 'Ruta Macondo', que implementan las cajas de compensación de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena y La Guajira.
En cumplimiento de la ley 1741 de 2014, que rinde homenaje a Gabriel García Márquez, se compromete al Estado a preservar el legado del escritor.
De allí nació la 'Ruta Macondo' que debe financiar el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio Exterior. Para formalizar esta iniciativa se invitó a las cajas de compensación de estos departamentos impulsando el turismo cultural.
Luis Guillermo Pérez Casas, Superintendente de Subsidios, reveló que "la Fundación Gabo, que nos acompaña en este proceso, ha identificado más de 300 destinos turísticos relacionados con la vida y obra de Gabriel García Márquez".
"Vamos a integrar esos circuitos para que se produzca un turismo cultural, que puedan participar las comunidades indígenas, las comunidades afrodescendientes, la población campesina. Un turismo popular ligado al gran turismo para que pueda tener un impacto sobre la población", indicó el Superintendente de Subsidios.
Hoy se presentó en Barranquilla la 'Ruta de Macondo' en la capital del Atlántico y las tres cajas de compensación.
En la práctica, cada departamento hace su ruta "pero integrada en un gran proyecto para articular el transporte, hotelería, gastronomía y artesanías".
Jaime Abello Banfi, presidente de la Fundación Gabo, dijo que el papel en la 'Ruta Macondo' es "contribuir a que haya un proceso incluyente y exitoso en la idea de promover turismo, cultura, educación y desarrollo social a partir de la memoria y el conocimiento a partir de la vida y obra de Gabo".

Tags
Más de
Hallan sin vida a pescador desaparecido en Ciénaga: habría sido picado por una raya
El cuerpo fue localizado hacia las 2:00 de la madrugada por sus propios compañeros de trabajo.
Balacera en Soledad: Policía abate a presunto sicario samario integrante de ‘Los Pepes’
Tras un atentado en el sector de Villa Muvdi, los delincuentes intentaron escapar, desatando una persecución.
Alta accidentalidad en el Magdalena impulsa nuevas medidas de seguridad vial
La estrategia contempla capacitaciones, campañas pedagógicas y operativos de control en Santa Marta, Ciénaga, Fundación y Aracataca.
San Zenón ocupa el último lugar del país en desempeño institucional
El informe señala deficiencias en planeación, contratación, manejo de información y gestión de recursos públicos.
Gremios invertirán 1.000 millones para fortalecer la seguridad en el Magdalena
Los recursos apoyarán estrategias contra la extorsión y fortalecerán los mecanismos de denuncia en el departamento.
Hallan a arhuaco sin vida en la vía Fundación - Santa Rosa de Lima
La víctima fue identificada como Rafael Racigo Izquierdo.
Lo Destacado
Delincuentes roban más de $50 millones a comerciante en parqueadero de Garagoa
El hecho quedó registrado en video por las cámaras de seguridad del lugar.
Alcalde Carlos Pinedo recibe reconocimiento de la Policía Metropolitana por su apoyo a la seguridad
La distinción fue entregada por el coronel Jaime Ríos antes de asumir funciones diplomáticas como agregado de Policía en Suramérica.
Hallan sin vida a pescador desaparecido en Ciénaga: habría sido picado por una raya
El cuerpo fue localizado hacia las 2:00 de la madrugada por sus propios compañeros de trabajo.
'La Casa Milagro': así será el programa con el que De la Espriella reemplazará Mi Casa Ya
El programa combinará subsidios, créditos y apoyos financieros para facilitar el acceso a vivienda.
Abelardo de la Espriella confirma que se posesionará en una guarnición militar
El presidente electo aseguró que el acto buscará rendir homenaje a policías y soldados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































