Estela de homicidios: este era el actuar delincuencial de los masacrados en Dibulla


Este sábado se confirmó que las cuatro personas masacradas y cuyos cadáveres fueron dejados a un lado de la vía en La Guajira pertenecen al grupo delincuencial Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
Las personas masacradas fueron identificadas como Edgardo Cortés Meza, conocido con el alias de 'Reserva' o 'Edgarcito'; Bladimir Henao Rúa, alias 'Blacho'; Alan Yesid Márquez Peralta, alias 'Alan', y Cristian Tafur Mercado, alias 'Tafur'.
Recomendamos: Masacrados en La Guajira pertenecían a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada
Alias 'Reserva' era conocido por su actuar delincuencial en el oriente de Santa Marta. En las filas del grupo conocido como 'Los Pachencas' había sido mereceder de anotaciones delictivas relacionadas con tráfico de drogas y uso de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, así como concierto para delinquir.
'Reserva' es señalado de ser el responsable de varios homicidios ocurridos en Santa Marta en los últimos años, como el de Esnéider Manuel Díaz Sarmiento, ocurrido el 27 de octubre de 2020, en el barrio La Quemada en el sector de Gaira.
Asimismo, el crimen en el que se acabó con la vida de Camilo Ochoa Conde, el 4 de octubre de 2020 en el barrio Cantilito y el de Jorge Luis Madarriaga Montero, ocurrido el 17 de octubre de 2020 en el barrio Once de Noviembre.
De alias 'Blacho' se conoció que, además de haber pertenecido a este grupo delincuencial de los Pachencas, también hizo parte de los Urabeños en el año 2012, y del Clan del Golfo, lo que le valió que le impusieran circular roja de la Interpol para tratar de capturarlo.
Alias Tafur es señalado de labores de extorsión, sicariato y microtráfico para beneficiar a la estructura de Los Pachencas.
Finalmente, Alan Yesid Márquez, al igual que alias 'Blacho, había sido capturado en el año 2012 por pertenecer al grupo delincuencial del Clan del Golfo, que actualmente libra una guerra a sangre y fuego contra las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada por el control territorial de la zona de influencia de la Sierra Nevada.
Tags
Más de
Fallece William Hernández, historiador y escritor del Magdalena
Falleció en Santa Marta, a sus 74 años. Conocido por sus más de 20 libros.
La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista
La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.
Comienza la contrarreloj por las atípicas en Magdalena: este es el sonajero de Fuerza Ciudadana
Con el calendario electoral publicado y el periodo de inscripción abierto, cada minuto que pasa es oro para los posibles candidatos.
Ya hay fechas: así será el calendario de las elecciones atípicas en el Magdalena
El cronograma regula cada fase del proceso, desde el censo electoral hasta los escrutinios generales.
Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación
El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.
Fuerte aguacero en El Banco, derrumba paredes en el estadio
Aunque no hubo heridos, provocó cortes de energía en varios barrios.
Lo Destacado
15 años de cárcel para arquitecto que mató a su sobrino en pelea por herencia en Santa Marta
El crimen ocurrió en 2021 durante una acalorada discusión familiar.
Desde New York, Petro critica a Estados Unidos e incita a los soldados a “desobedecer a Trump”
Durante el evento, el mandatario anunció su intención de crear un “ejército de salvación”.
La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista
La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.
Denuncian taxi abandonado en el sector de la Bahía de Santa Marta
El ciudadano asegura que habitantes de calle poco a poco han ido desvalijando el vehículo.
No estaba desaparecida: detienen a Angie Miller por homicidio de B King y Regio Clown
La modelo venezolana fue arrestada en México el mismo día en que se reportó su desaparición, en medio de la investigación por el asesinato de los dos artistas colombianos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.