Gobierno pide a los empresarios “ayudar a moderar la inflación”

Los altos niveles inflacionarios que afronta el país, ha generado el recrudecimiento de la crisis económica en los hogares colombianos.
El incremento sustancial de los productos de la canasta familiar, es la fuente de las reclamaciones hechas al presidente Gustavo Petro, al que desde distintos actores se le pidió tomar acciones.
En ese sentido, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, pidió a los empresarios ayudar a este propósito.
“Es hora de que los empresarios ayuden a moderar la inflación de productos industriales y de servicios” sostuvo el ministro, quien confirmó que el nivel inflacionario en marzo alcanzó el 13,34%.
Por su parte el presidente Gustavo Petro, informó que convocó a una reunión con empresarios, industriales y agricultores “para diseñar e implementar medidas encaminadas a reducir los precios de los alimentos”.
Mientras que la bancada del Pacto Histórico apoyó esta decisión, y congresistas como Inti Asprilla incluso reclamaron el control de precios; desde la oposición se criticó que el Gobierno Nacional culpe indirectamente al empresariado del encarecimiento del costo de vida y de alimentos en el país, mientras que le abre paso a duras reformas que aumentan su carga tributaria.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¿Saquearon tractomula con ayudas humanitarias en Buenaventura?: Policía aclara el hecho
Las imágenes virales de personas abordando el vehículo para descargar insumos en Valle del Cauca, encendieron el debate nacional.
Gobierno declara emergencia económica en 15 departamentos tras terremoto
Según el balance entregado por el Gobierno, el terremoto ha dejado 314 personas fallecidas.
Exdirector de la DNI de Petro reconoce pagos a fuentes de guerrilleros y grupos criminales
Jorge Lemus dijo que sí ofreció bienes y frenar órdenes de extradición a cambio de información.
Golpe a Los Costeños: capturan a alias Nando en Antioquia
El señalado integrante de Los Costeños fue capturado en Rionegro, Antioquia, en una operación coordinada entre la Policía, la Fiscalía y autoridades del Reino Unido.
Colombia e Israel estrechan relaciones: eliminarán mutuamente el requisito de visa
Así se anunció durante la mañana de este jueves.
Ataque dentro de un CAI en Bogotá terminó con un muerto y un policía herido
El hecho ocurrió en el CAI Galán, en Puente Aranda, donde un sujeto ingresó al puesto policial y atacó a uno de los uniformados.
Lo Destacado
Encuentran cuerpo sin vida debajo del puente de Mamatoco, en Santa Marta
Autoridades realizaron la inspección del cadáver y lo trasladaron a Medicina Legal para determinar las causas de la muerte y establecer su identidad.
Lo citaron mediante una llamada: asesinan a ‘Mulero’ en zona rural de Algarrobo
Las autoridades investigan los móviles del crimen de Kevin Camilo Bravo, de 23 años.
Capturan a ‘Moisés’, cabecilla financiero de las Acsn en Cesar
Su detención fue posible gracias a un operativo adelantado en el municipio de San Alberto.
¿Saquearon tractomula con ayudas humanitarias en Buenaventura?: Policía aclara el hecho
Las imágenes virales de personas abordando el vehículo para descargar insumos en Valle del Cauca, encendieron el debate nacional.
Hallan sin vida a barranquillero que había sido reportado como desaparecido tras salir de Santa Marta
El cuerpo de Samuel David Grondona fue localizado en inmediaciones del corregimiento de Palermo, Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























