Casa por cárcel a exalcaldesa de Alto Baudó, en Chocó, por nexos con el ELN


Hasta un consultorio odontológico en la ciudad de Medellín llegó un equipo especial del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional para realizar la captura de Carmen Edithza Londoño Mosquera, exalcaldesa del Alto Baudó, en Chocó, señalada de tener vínculos con el ELN.
Investigaciones hechas por la Fiscalía dan cuenta de una supuesta relación sentimental entre la exmandataria y uno de los cabecillas de esa organización criminal en el pacífico colombiano.
"De acuerdo con la investigación, Londoño Mosquera sería la compañera sentimental de uno de los cabecillas del grupo armado ilegal, conocido con el alias de 'Danilo', y, al parecer, frecuentaba los campamentos en zona selvática para participar en reuniones y encuentros clandestinos", agregó la información.
Igualmente, según los testimonios y las pruebas recogidas por la Fiscalía, Londoño Mosquera llevaba dinero a los campamentos y proponía a los miembros del ELN "apoyo logístico y financiero a candidatos políticos de la región que eran de su interés".
Así mismo, se dice que las investigaciones en contra de la exmandataria habrían comenzado en 2019 por su presunta participación en el secuestro de un exalcalde de ese mismo municipio al noroccidente colombiano.
Los testimonios y elementos materiales probatorios habrían sido claves para que un fiscal adscrito a la dirección especializada contra las organizaciones criminales imputara el delito de concierto para delinquir agravado en contra de Londoño Mosquera.
Finalmente, la Fiscalía pidió medida de aseguramiento privativa de la libertad, en su lugar de residencia, para la mujer que estuvo al frente del municipio de Alto Baudó entre 2016 y 2019.
Tags
Más de
“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro
La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.
Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero
El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí
Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Lo Destacado
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero
El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.