Angie Valdez y Yeni Arias lograron medalla de plata en Mundial de Boxeo

Las boxeadoras colombianas Angie Valdez y Yeni Arias lograron medalla de plata en el Mundial Femenino que se celebra en Nueva Delhi, India, al perder este domingo en las finales de sus respectivas divisiones.
La barranquillera Valdez, en los 60 kilogramos, cayó por decisión 5-0 ante la brasileña Beatriz Ferreira, clasificada número uno de su división.
Esta es la segunda victoria de Ferreira sobre Valdez. La brasileña ya había derrotado a la colombiana el año pasado en la final del Grand Prix de Río de Janeiro.
Angie Valdez, de 22 años, llegó a la final luego de superar a Yi-Shih Wu (Taipei), Estelle Moseely (Francia), Jasmine Jasmine (India) y Wenlu Yang (China).
La barranquillera venía de obtener el oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar (2022) y en los Juegos Sudamericanos de Asunción (2022). También se coronó campeona nacional en Chiriguaná (Cesar), en 2021.
Por su parte, Yeni Arias también cayó por decisión 5-0 ante Wen-Hsiao Huang (Taipei), en pelea de la división de los 54 kilogramos.
La boxeadora asiática hizo valer su mayor estatura sobre la colombiana, a la que mantuvo a distancia con el jab durante los tres asaltos del combate.
Arias llegó a la final tras ganarle a Nikolina Cacic (Croacia), Julia Coroli (Moldavia), Zhaina Shekerbekova (Kazajistán) y Enkhjargal Munguntsetseg (Mongolia).
La risaraldense fue medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar (2022), plata en los Juegos Sudamericanos de Asunción (2022) y diploma olímpico en los Juegos de Tokio (2021).
Vale resaltar que Colombia también ganó medalla de bronce con Camila Camilo (63 kg) y Íngrit Valencia (50 kg).
Tags
Más de
“Siempre llevaré a Unión Magdalena en mi memoria”: Jannenson Sarmiento
El jugador se despidió del equipo azulgrana destacando el apoyo de la afición y el crecimiento personal y profesional vivido en Santa Marta.
Año Nuevo entre tiempos: ideas de regalo para fans del fútbol
Con la llegada de las fiestas de Año Nuevo, la mejor forma de mantener vivas esas emociones es elegir regalos que realmente ilusionen a cualquier hincha.
Balance del fútbol colombiano en 2025: análisis de 1xBet
Los buenos resultados en partidos oficiales y amistosos permitieron a Los Cafeteros cerrar 2025 en el puesto 13 del ranking FIFA.
Jannenson Sarmiento se despide del Unión Magdalena y llega al Junior
La operación se cerró de manera satisfactoria, según informó la dirigencia del equipo samario.
Eduardo Dávila acusa a Julio Comesaña de dañar la llegada de Sarmiento al Junior
El dueño del Unión Magdalena aseguró que el extécnico del equipo rojiblanco le llenó la cabeza de cucarachas a Fuad Char.
Messi vuelve a Colombia: así será el histórico duelo entre Atlético Nacional e Inter Miami en Medellín
El astro argentino disputará un amistoso de pretemporada el 31 de enero de 2026, en un duelo que marcará su debut a nivel de clubes en territorio colombiano.
Lo Destacado
Salario mínimo para 2026 subió 23,7%: será de 2 millones de pesos
El incremento incluye $1.746.882 de salario base y $253.118 de auxilio de transporte.
Murió obrero que mientras trabajaba, cayó de un techo en Fundación
Raúl Vanegas Tovar duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Julio Méndez Barreneche.
Defensoría pide atender con urgencia la crisis humanitaria en el Catatumbo
Enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las Farc, han generado desplazamientos de comunidades enteras.
Mujer murió dentro de un centro comercial de Bogotá: analizan un presunto suicidio
Las autoridades avanzan en la recolección de datos para esclarecer las circunstancias en las que se presentó el hecho.
Dos atracos en menos de 48 horas en la vía a Taganga: una mujer extranjera resultó herida
El primer caso ocurrió el sábado, cuando un hombre fue atacado con arma blanca en el cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































