Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 12:04am

'Francia Márquez en ningún momento se ha comunicado conmigo': Comandante de las Fuerzas Armadas

La también Ministra de la Igualdad pide garantías de seguridad para ir al Cauca.
General Helder Fernán Giraldo Bonilla y francia márquez
Anuncio
Anuncio

Ayer se conoció que la Vicepresidenta Francia Márquez hizo una denuncia al Fiscal General, Francisco Barbosa, sobre su seguridad, tras asegurar que no puede ir al Cauca porque la Policía y la Unidad Nacional de Protección (UNP) no le brindaban garantías de seguridad.

Sin embargo, el Comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia, dijo que “en ningún momento (Francia Márquez) se ha comunicado conmigo”, según publica la revista Semana.

 “Nosotros nos mantenemos en este territorio conflictivo a través de operaciones sostenidas contra los diferentes grupos de amenaza que persisten en el territorio”, precisó.

No obstante, sobre la situación de seguridad en el departamento del Cauca, manifestó que “mantenemos nuestras operaciones no solamente en el departamento del Cauca, sino en todos los departamentos donde existan diferentes flagelos y actividades que llevan los grupos al margen de la ley”.

Sobre el tema, el Fiscal Barbosa explicó a Semana que “me parece complicado que la vicepresidenta del país diga eso”. 

Para Francisco Barbosa es una situación inédita: “Que nadie le garantizaba la seguridad, que fue a la Policía y que nadie la quiere cuidar, que fue a la UNP y que tampoco la quieren cuidar, le tocó decir que era la vicepresidenta”.

Barbosa le manifestó en su encuentro que la Fiscalía General la iba a acompañar y cuidar.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

emilio tapia

Emilio Tapia, condenado por escándalo de corrupción, vuelve a quedar en libertad

Figura central en dos de los mayores escándalos de corrupción en Colombia: el carrusel de la contratación en Bogotá y el caso de Centros Poblados.

1 hora 9 mins

Por vacíos en temas presupuestales, se hunde la reforma a la salud en el Congreso

Con ocho votos en contra y cinco a favor, la iniciativa se hundió en tercer debate.

2 horas 55 mins
Madre llora desconsolada en Emssanar

Madre llora desconsolada en Emssanar exigiendo medicamentos para su hijo

El desgarrador video se volvió viral y puso en evidencia la falta de acceso a tratamientos para niños con enfermedades raras.

5 horas 50 mins

Atentado con explosivos contra la Policía en Cali deja dos uniformados muertos

Este acto terrorista se produce en el marco del paro armado decretado por la guerrilla del ELN, que se extiende hasta el 17 de diciembre.

9 horas 16 mins
Paloma Valencia

Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial

La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.

21 horas 40 mins

Exdirector del DNI, prófugo por escándalo de la UNGRD, sorprendido en fiesta de la Cancillería

Carlos Ramón González escapó a Nicaragua, donde fue cobijado por la dictadura de Daniel Ortega.

1 día 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina

El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.

2 horas 16 mins

“Son donaciones”: Gobernación del Magdalena sobre los grandes conciertos en inauguraciones

De acuerdo con la administración departamental, artistas, tarimas y logística de los megaeventos no se pagaron, sino que habrían sido aportes solidarios.

1 hora 58 mins
Hallazgo del cuerpo sin vida en cercanías al estadio.
Hallazgo del cuerpo sin vida en cercanías al estadio.

Asesinato en cercanías al estadio: lo acusaban de colaborar con Clan del Golfo

La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.

1 hora 56 mins
emilio tapia
emilio tapia

Emilio Tapia, condenado por escándalo de corrupción, vuelve a quedar en libertad

Figura central en dos de los mayores escándalos de corrupción en Colombia: el carrusel de la contratación en Bogotá y el caso de Centros Poblados.

1 hora 5 mins

Concejo entregará por primera vez la Orden San Pedro Alejandrino a deportistas samarios

En Seguimiento.co les contamos quiénes serán los condecorados en esta ceremonia honorífica, que se realizará cada 17 de diciembre.

2 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months