Anuncio
Anuncio
Domingo 19 de Marzo de 2023 - 6:00pm

Impactante caída de helicóptero del Ejército en Chocó: todos murieron

El presidente Gustavo Petro confirmó que los cuatro soldados que se movilizaban en la aeronave perdieron la vida.
Anuncio
Anuncio

En la tarde de este domingo, una tragedia acabó con la vida de cuatro uniformados del Ejército Nacional. 

A través de algunos videos, quedó registrado el desplome de un helicóptero de la institución en una zona periférica de Quibdó, en Chocó. 

En los videos difundidos, se deja ver la angustia de los ciudadanos al notar la caída de la aeronave “se cayó, se cayó” dicen entre lamentos.  

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Gustavo Petro indicó que envió a las autoridades a atender la emergencia y a iniciar las investigaciones para establecer las causad del accidente. 

Hasta ahora se presume que una falla mecánica habría desencadenado el desplome. 
Lastimosamente, el Jefe de Estado, también confirmó hace algunos minutos, que ninguno de los ocupantes sobrevivió.   

“Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias de CT Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Rubén Leguizamon en este doloroso momento. No los dejaremos solos”, indicó el mandatario. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Ruben Leguizamon en este doloroso momento. No los dejaremos solos.</p>&mdash; Gustavo Petro (@petrogustavo) <a href="https://twitter.com/petrogustavo/status/1637572391608958978?ref_src=twsr...">March 19, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>Petro indicó que el helicóptero era usado para el abastecimiento de las tropas en esa zona del país como la entrega de alimentos y medicamentos.  

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con ráfagas de fusil y explosivos atacan a estación de Policía en zona rural de Cajibío, Cauca

El hostigamiento inició en horas de la mañana de este domingo 14 de septiembre.

3 horas 8 mins

Caen 38 del ‘Clan del Golfo’ en seis departamentos de la región Caribe y el Urabá Antioqueño

Los 19 allanamientos se registraron en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena. Con las detenciones se esclarecieron 11 homicidios.

8 horas 13 mins

Capturan a alias ‘El sastre’ cabecilla logístico del frente 36 de las disidencias de las Farc

Además, se le atribuye el episodio en el sector de La Asomadera, en Medellín a raíz de la instalación de una bandera a pocos metros de la torre atacada con explosivos.

1 día 2 horas

Laura Sarabia será nueva embajadora de Colombia en Reino Unido

Asumirá a finales de mes tras recibir el beneplácito británico.

1 día 7 horas

Caen tres presuntos responsables del homicidio de fiscal en Fusagasugá en medio de un fleteo

‘Los Viajeros’ estarían involucrados en otros 36 fleteos ocurridos en municipios de Bolívar, Valle del Cauca, Meta, Quindío y Cundinamarca.

1 día 8 horas

Explosión en el edificio de sociología en la Universidad Nacional

Profesor desmiente el comunicado oficial de una explosión sucedida en el campus durante protestas.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato

La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.

5 horas 30 mins

Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino

La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.

7 horas 43 mins
9 horas 39 mins

Masacre en un billar de Ecuador deja siete muertos y cuatro heridos

El ataque quedo registrado en una transmisión de TikTok.

7 horas 3 mins

Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.

9 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months