Aspersión aérea con glifosato podría reanudarse: Corte

La Corte Constitucional abrió una puerta para la eventual reanudación del la aspersión aérea con Glifosato en el país, que actualmente está suspendido por orden del Consejo Nacional de Estupefacientes. Esto luego de una acción de tutela.
A pesar que la Corte Crdenó a Estupefacientes mantener la suspensión de dicho programa, en esta ocasión indicó que se podría llegar a reanudar “cuando haya diseñado y se haya puesto en marcha, por medio de las medidas legales y reglamentarias que sean pertinentes, un proceso decisorio”.
Así lo informó la Corte en un comunicado de prensa que hace referencia a un fallo de tutela, la T-236 de 2017, en el que ordenó mantener suspensión de las aspersiones aéreas con glifosato, realizar una consulta para determinar el grado de afectación en Nóvita, Chocó, a pesar que en un fallo anterior de tutela, la Corte aplicó el principio de precaución con el objetivo de prohibir que, en adelante, “se use o se retome el uso del herbicida glifosato en el programa de erradicación de cultivos ilícitos en forma de aspersión aérea”.
En la providencia, el máximo tribunal ordenó establecer el grado de afectación que el Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante Aspersión Aérea con Glifosato (PECIG), causó en la integridad física, cultural, social y económica de dichas comunidades.
Tags
Más de
Disidencias de las Farc atacan con drones cargados de explosivos la Policía en Cauca
El frente Carlos Patiño atacó a los uniformados en el sector El Crucero.
Alfredo Deluque consolida apoyos para la Presidencia del Senado
Alianza Verde, En Marcha, Aico y ASI oficializaron su respaldo al senador.
Fiscalía aplica extinción de dominio a bienes de Charlie Zaa por presuntos vínculos con las AUC
Los activos, valuados en más de 45.000 millones de pesos, están localizados en Ibagué y Girardot, e incluyen un centro comercial, dos discotecas y un hotel.
Asesinan a patrullero cienaguero en Norte de Santander
El uniformado Andrés Camilo Gómez fue atacado con arma de fuego en el municipio de El Carmen.
Gobierno recaudó $7.59 billones para frente frío, pero no hay pruebas de ejecución: Contraloría
El órgano de control estableció que sectores como Transporte, Ambiente, Minas y Energía, Salud, Bomberos, Prosperidad Social e ICBF presentan una ejecución nula de los recursos asignados.
Capturan a alias ‘Sombra’, jefe financiero de las disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Cauca
El operativo permitió además el rescate de una mujer que había sido secuestrada el pasado fin de semana.
Lo Destacado
En Santa Marta: Dadsa rescata a mico que duró más de 10 años encadenado
Gracias a una denuncia ciudadana, el mico maicero logró ser rescatado y está en un centro de recuperación recibiendo atención veterinaria.
Buscan a Jesús Fula Ortiz, mototaxista desaparecido en Santa Marta
El hombre de 29 años fue visto por última vez el pasado jueves.
Municipio de Puebloviejo ya cuenta con base militar del Ejército Nacional
La base transitoria está integrada por 36 soldados.
¡La embarramos! Rectificamos foto errónea que afectó al Gobernador Arhuaco Luis Salcedo
Por error en nuestro proceso de publicación, publicamos erróneamente una foto del gobernador Luis Salcedo en vez de la del indígena Crispín Mejía Izquierdo.
Condenan a 20 meses de prisión a hombre por agredir a su perro con un látigo en Bolívar
Fernando Alonso Oviedo aceptó su responsabilidad en la brutal agresión contra ‘Bizcocho’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































