Así quedaron conformadas las comisiones de la Asamblea del Magdalena para el 2023

La Asamblea del Magdalena definió en la sesión ordinaria citada para este martes las comisiones permanentes de la vigencia 2023.
Tras realizarse las votaciones internas, la duma departamental estableció que la primera, referente al Plan de Desarrollo, estará integrada por los diputados César Pacheco; Rosa Jiménez y Milton Cantillo.
Por su parte, la comisión segunda, de Hacienda, estará compuesta por: Rafael Noya, Álex Velásquez, Elizabeth Molina, Gustavo Durán y Claudia Aarón.
Mientras que la comisión tercera, de Salud, Educación, Deporte, Medioambiente, Paz, Ética y Reconciliación; quedó conformada por Jair Mejía, Martha López, Julio Alzamora, Ahmed Zawady y Jhon Almarales.
Así quedaron conformadas las comisiones permanentes de la @AsambleaMagdale para el periodo 2023. pic.twitter.com/FKyfBlZG3P
— Asamblea del Departamento del Magdalena (@AsambleaMagdale) March 7, 2023
Se espera que la próxima semana se definan quiénes serán los respectivos presidentes de estas comisiones que tendrá durante este año la Asamblea del departamento.
Citan a la Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y a dos funcionarios
En el marco de la sesión de este martes también se dio la aprobación de la proposición presentada por la diputada Rosa Jiménez, mediante la cual se cita a la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; al Director de la Plataforma de los Defensores de Derechos Humanos de la Sierra Nevada y al Secretario del Interior del Magdalena.
Estos funcionarios deberán presentarse ante la Duma con el objeto de conocer y analizar los indicadores de convivencia y seguridad en el departamento del Magdalena, teniendo en cuenta que, para el año inmediatamente anterior, los indicadores "arrojaron cifras alarmantes y que vienen siendo cada vez más altos desde el año 2018".
Tags
Más de
Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina
La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés
Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.
Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena
La identidad de la víctima aún está por establecerse.
Luego de cuatro días en UCI, mujer falleció al no resistir heridas de choque vial en Gaira
Luz Marina viajaba como parrillera en una motocicleta que colisionó de frente contra otro vehículo.
En Retén, Magdalena: una riña entre jóvenes terminó en ataque contra un restaurante
Lo que inició como una pelea callejera en un parque escaló hasta el establecimiento, donde uno de los involucrados intentó refugiarse.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Lo Destacado
Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina
La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.
Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito
El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.
Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental
La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés
Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.
Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena
La identidad de la víctima aún está por establecerse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

























