Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Febrero de 2023 - 11:44am

Edumag pide que docentes provisionales sean reubicaron en otras plazas

A través de un comunicado pidieron la reubicación de los docentes que no alcanzaron a superar el concurso, exigiendo garantizar el derecho al trabajo.
Edumag solicitó a la Alcaldía un equipo interdisciplinario
Anuncio
Anuncio

Con la entrada del nuevo año escolar, los profesionales que lograron el nombramiento en propiedad luego de superar el concurso docente, llegan a ocupar sus plazas, hasta el momento ocupada por provisionales.

Esta situación, aunque apegada a la ley, generaría una afectación laboral a varios docentes del distrito de Santa Marta, por lo que desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, emitieron un comunicado solicitando ayuda a la alcaldesa Virna Johnson.

En su misiva, Edumag solicitaba a la alcaldesa la creación de un equipo interdisciplinario para consensuar la situación de docentes y directivos docentes provisionales que no pasaron el concurso.

“Solicitamos a la administración distrital su intervención para que los docentes provisionales que no lograron superar el concurso sean reubicados en otras plazas, dentro o fuera del área urbana del Distrito de Santa Marta, donde venían laborando, garantizando de esta forma el derecho al trabajo, siempre y cuando existan vacantes definitivas al momento de la desvinculación” dijo Edumag.

Recomendamos leer: Alcaldía dejó vencer nombramientos docentes, para dar cargos temporales
 

Explicando además, que actualmente Santa Marta tiene aproximadamente 1.200 docentes y directivos docentes en provisionalidad, ubicados en zonas rurales y no rurales, que podrían verse afectados.

No obstante, con estos datos, sí generó cuestionamiento desde otros sectores docentes, que la Alcaldía Distrital, por falta de voluntad, dejara vencer el nombramiento de 65 docentes, que miembros de una lista de 170 profesionales que ganaron el concurso de posconflicto, se les vulneraron todos sus derechos y facultades ganadas por parte del Ministerio de Educación.

Uno de los argumentos para no efectuar el nombramiento de los docentes que ganaron el concurso, fue la falta de plazas, pero ahora, se conoce, por parte del mismo sindicato docente, que esto no obedece a la realidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reos fugados, un confeso criminal abatido y seis heridos: el balance del motín en Santa Marta

Entre los heridos hay tres uniformados de la Policía Metropolitana.

20 mins 50 segs
vandalismo

Ola de vandalismo azota hospitales del Magdalena: Ciénaga, la nueva víctima

La Gobernación hizo un llamado urgente a la Fiscalía para judicializar a los responsables y establecer un precedente que detenga las agresiones contra el personal médico.

57 mins 50 segs

Así transcurre el motín en el Centro Transitorio Norte: van tres reclusos heridos

Cámaras de seguridad captaron los disturbios entre reclusos y la Fuerza Pública.

10 horas 14 mins
víctima

Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional

A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.

17 horas 14 mins

El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales

Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.

18 horas 44 mins

Gases del Caribe y Minminas conectarán a 5.578 nuevos usuarios al servicio de gas

Los beneficiarios serán familias de estratos 1 y 2 de Cesar y Magdalena.

21 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Reos fugados, un confeso criminal abatido y seis heridos: el balance del motín en Santa Marta

Entre los heridos hay tres uniformados de la Policía Metropolitana.

18 mins 53 segs
vandalismo
vandalismo

Ola de vandalismo azota hospitales del Magdalena: Ciénaga, la nueva víctima

La Gobernación hizo un llamado urgente a la Fiscalía para judicializar a los responsables y establecer un precedente que detenga las agresiones contra el personal médico.

55 mins 53 segs

Unión Magdalena remontó ante Patriotas y se mantiene en la pelea por el liderato

Tras empezar perdiendo, el equipo bananero reaccionó y sumó tres puntos clave en Valledupar.

1 hora 3 mins

Keiner habría muerto; estaba señalado de asesinar a comerciante frente a su hija en Bavaria

El hombre había sido señalado por las autoridades como uno de los presuntos responsables del asesinato de Fernando Melo en Santa Marta.

9 horas 50 mins

Así transcurre el motín en el Centro Transitorio Norte: van tres reclusos heridos

Cámaras de seguridad captaron los disturbios entre reclusos y la Fuerza Pública.

10 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months