Edumag pide que docentes provisionales sean reubicaron en otras plazas

Con la entrada del nuevo año escolar, los profesionales que lograron el nombramiento en propiedad luego de superar el concurso docente, llegan a ocupar sus plazas, hasta el momento ocupada por provisionales.
Esta situación, aunque apegada a la ley, generaría una afectación laboral a varios docentes del distrito de Santa Marta, por lo que desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, emitieron un comunicado solicitando ayuda a la alcaldesa Virna Johnson.
En su misiva, Edumag solicitaba a la alcaldesa la creación de un equipo interdisciplinario para consensuar la situación de docentes y directivos docentes provisionales que no pasaron el concurso.
“Solicitamos a la administración distrital su intervención para que los docentes provisionales que no lograron superar el concurso sean reubicados en otras plazas, dentro o fuera del área urbana del Distrito de Santa Marta, donde venían laborando, garantizando de esta forma el derecho al trabajo, siempre y cuando existan vacantes definitivas al momento de la desvinculación” dijo Edumag.
Recomendamos leer: Alcaldía dejó vencer nombramientos docentes, para dar cargos temporales
Explicando además, que actualmente Santa Marta tiene aproximadamente 1.200 docentes y directivos docentes en provisionalidad, ubicados en zonas rurales y no rurales, que podrían verse afectados.
No obstante, con estos datos, sí generó cuestionamiento desde otros sectores docentes, que la Alcaldía Distrital, por falta de voluntad, dejara vencer el nombramiento de 65 docentes, que miembros de una lista de 170 profesionales que ganaron el concurso de posconflicto, se les vulneraron todos sus derechos y facultades ganadas por parte del Ministerio de Educación.
Uno de los argumentos para no efectuar el nombramiento de los docentes que ganaron el concurso, fue la falta de plazas, pero ahora, se conoce, por parte del mismo sindicato docente, que esto no obedece a la realidad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
La Sergio Arboleda otorgó título a 71 profesionales de distintos programas
Los nuevos profesionales, liderarán el desarrollo y progreso de la región caribe.
Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga
La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.
Carlos Vives y Claudia Elena celebran 10 años de amor por Santa Marta con ‘Tras la Perla’
La fundación presentó el impacto social de sus iniciativas en beneficio de la educación, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo productivo de Santa Marta y la Ciénaga Grande.
Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero
El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.
Accidente entre tractomula y motocicletas deja personas heridas en Plato
Un accidente de tránsito se registró en la Troncal del Caribe, específicamente en la vía 14.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Aracataca
Se trata de Germán Acosta Narváez.
Lo Destacado
“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives
El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.
Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales
Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.
Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero
El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.
Presidente Petro pide “amnistía general y Gobierno de transición” en Venezuela
¿Giro en su relación con el régimen de Maduro?
Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga
La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































