Anuncio
Anuncio
Domingo 21 de Mayo de 2017 - 4:58pm

120 heridos en Venezuela tras nuevas protestas, según la oposición

De esa cifra, 90 heridos son de Caracas.
Las protestas en Venezuela cumplieron ayer 50 días.
Anuncio
Anuncio

Al menos 120 personas resultaron heridas este sábado en la jornada de manifestaciones que se vivió en el Área Metropolitana de Caracas, tres de las cuales permanecen en "estado clínico delicado", denunció este domingo la oposición venezolana, que acusó de la "violencia" a funcionarios de seguridad del Estado.

"En la jornada de ayer, solo en la ciudad de Caracas, hubo más de 90 heridos", dijo el diputado opositor José Manuel Olivares en una rueda de prensa, y agregó que en la vecina localidad de San Antonio de los Altos hubo "30 heridos en las manifestaciones".

Venezuela completó este sábado 50 días de manifestaciones en contra del presidente Nicolás Maduro, que dejan al menos 47 muertes, según cifras confirmadas por las autoridades.

En un comunicado difundido hoy, la Cruz Roja Venezolana indicó que durante los últimos 50 días ha atendido 268 pacientes, "fundamentalmente heridos por impacto de perdigones, impactos de proyectiles, contusiones generales, quemaduras y afecciones respiratorias".

El informe detalló que del total de heridos contabilizados por ese organismo 62 fueron atendidos en Caracas, 81 en el estado Lara (oeste), 63 en Mérida (oeste), 58 en Carabobo (centro) y cuatro en Barinas (oeste).

Según Olivares, uno de los lesionados de San Antonio, localidad del estado Miranda (centro), fue herido "por arma de fuego" en el abdomen, y destacó que "afortunadamente" fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

Del resto de los lesionados en Caracas, aseguró que tres de ellos se encuentran en "estado clínico delicado": dos con "trauma torácico" por el impacto de una bomba lacrimógena, y otro con "fractura hundida" en la cabeza que atribuyó a otra lacrimógena.

"La violencia, como siempre, de parte de los cuerpos de seguridad del Estado (...) Insistimos con el mensaje de que reflexionen si son el Ejército de (libertador caraqueño Simón) Bolívar o si son asesinos", acotó Olivares.

El dirigente aseguró que San Antonio de los Altos ha vivido "jornadas brutales de represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada)".

El diputado Tomás Guanipa, compañero de militancia de Olivares en el partido Primero Justicia, agradeció "al pueblo venezolano la lucha que ha tenido" y le incentivó para que continúe en las calles hasta que "el golpe de Estado continuado"que, según él, lleva a cabo el Gobierno, "sea revertido totalmente".

"No hay lacrimógena, no hay perdigón, no hay metra (canica), no hay bala que pueda contra la conciencia del pueblo venezolano", dijo.

Los parlamentarios recordaron que este lunes los opositores acompañarán a los profesionales de la salud en una manifestación convocada para exigir la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de medicinas al país.

"Mañana estaremos en las calles en la marcha de salud por la vida, exigiendo la apertura del canal humanitario, y marchando por nuestros pacientes. Lleve su bata, lleve su récipe (receta médica), (...) que mañana el mundo sepa que hay una crisis humanitaria y que hoy mueren venezolanos por falta de medicinas", complementó Olivares.

Los opositores intentarán marchar desde el este de Caracas hasta la sede del Ministerio de Salud, en el centro de la ciudad, y la convocatoria se extiende a todo el país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en Argentina: ataque escolar en Santa Fe deja un menor muerto

Un estudiante de 15 años abrió fuego dentro del colegio, mató a un menor de 13 e hirió a otros ocho; el agresor fue detenido.

15 horas 12 mins

Casi mueren: accidente de moto dejó dos heridos graves en la vía a Bahía Concha

Paramédicos los trasladaron de urgencia a una clínica en Santa Marta.

15 horas 48 mins

Más de 10.000 colombianos reclutados como mercenarios, revela la ONU

Captados con promesas de dinero, muchos terminan en conflictos o bajo condiciones engañosas en el exterior.

3 días 11 horas
Identificación policía nacional y la FAC

Identifican a los seis uniformados de la FAC y los dos policías fallecidos en Putumayo

Se confirmaron las identidades de los ocho tripulantes que perdieron la vida en la tragedia aérea de Puerto Leguízamo; uno es del Magdalena.

6 días 17 horas

Siguen aumentando las víctimas mortales de la tragedia de las FAC: ya son 68

24 horas después del siniestro aéreo aún se mantienen las labores de rescate en Puerto Leguízamo.

6 días 17 horas

Muere a los 43 años Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans

El magnate, quien adquirió la plataforma en 2018, fue el arquitecto del crecimiento explosivo que llevó a la compañía a facturar más de US$1.400 millones anuales.

1 semana 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras años de asfixia económica, se acabó Cardiovida en el Hospital Julio Méndez

Con el cese de operaciones, Magdalena se quedó sin ninguna entidad pública especializada en pacientes cardiovasculares.

9 horas 9 mins
Unión Magdalena
Unión Magdalena

Por fallas del Unión Magdalena, Distrito asume recuperación del gramado del Sierra Nevada

La Alcaldía desmintió restricciones injustificadas al equipo y atribuyó el deterioro del campo a la interrupción del mantenimiento por parte del ‘Ciclón Bananero’.

10 horas 8 mins
Sena
Sena

Procuraduría exige al Sena suspender preventivamente proceso de contratación en vigilancia

Superan los $192.419 millones y hablan de favorecimiento a empresas.

8 horas 55 mins

Golpe al contrabando en Magdalena: incautan más de 51 mil prendas ilegales

Las prendas incautadas alcanzan un valor comercial de $4.290 millones.

10 horas 27 mins

Armada intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa

Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cesar, San Andrés, Atlántico y Antioquia, son los departamentos priorizados por las autoridades.

9 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months