Denuncian secuestro de 30 militares a manos de campesinos en Meta

En medio de operativos militares, orientados principalmente a resguardar a la población de la vereda Alto Caña Cafra, en Vista Hermosa, Meta, alrededor de 30 soldados fueron retenidos por un grupo aproximado de 300 personas, que decían ser campesinos, y que acusaban a los militares de violar el cese bilateral ordenado por el Gobierno con la guerrilla de las Farc.
“La Fuerza de Despliegue Rápido N.°1 que se encontraban desarrollando operaciones militares tendientes a brindar seguridad y protección a los habitantes de la vereda Alto Caño Cafra, fueron rodeadas por un grupo aproximado de 300 personas de la región, bloqueando el movimiento de la Unidad” indicó el comando general de las Fuerzas Militares.
La situación ha generado rechazo por parte de muchos sectores, debido al silencio del presidente Gustavo Petro y del ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Las familias de los soldados, exigieron que el Gobierno Nacional coordine labores de rescate para los uniformados, señalando que lo hecho por parte de quienes dicen ser campesinos, se trata de un secuestro.
Asimismo, se denunció que en realidad la aprehensión de los miembros del Ejército no es por violar el cese bilateral, sino por las acciones de erradicación de cultivos ilícitos en la zona.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Venezuela frena extradición de implicados en el asesinato de Yulixa Toloza
Según expertos, Colombia dependerá exclusivamente de la solidez del material probatorio enviado para que la justicia venezolana logre una condena.
Olmedo López se declara culpable por corrupción en la Ungrd y busca rebaja de pena
Aceptó cargos por concierto para delinquir y peculado dentro del escándalo que salpicó al Gobierno y al Congreso.
Gustavo Petro enfrenta investigación por presunta financiación ilegal de su campaña presidencial
La Comisión de Acusaciones abrió el proceso tras conocerse audios de alias ‘Pipe Tuluá’.
“A mí me van a perseguir”: Advertencia de Petro si Iván Cepeda pierde las elecciones
En su pronunciamiento, el Presidente también expresó su preocupación ante una eventual caída de su proyecto político, indicando que el progresismo tardaría una década en volver.
Revelan identidad del supuesto cirujano capturado por el caso de Yulixa Toloza
El hombre fue detenido en Venezuela junto a los administradores de la clínica estética.
"Interés superior de los niños prevalece": Corte pone freno a padres antivacunas
La decisión se tomó tras estudiar una acción de tutela impuesta por un madre de familia contra el ICBF.
Lo Destacado
Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad
Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.
Venezuela frena extradición de implicados en el asesinato de Yulixa Toloza
Según expertos, Colombia dependerá exclusivamente de la solidez del material probatorio enviado para que la justicia venezolana logre una condena.
Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados
Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.
Ataque sicarial en Zona Bananera dejó a ‘Choco’ gravemente herido
La víctima se movilizaba en una motocicleta por el sector de Los Empalmes cuando fue interceptada por sujetos armados.
“A mí me van a perseguir”: Advertencia de Petro si Iván Cepeda pierde las elecciones
En su pronunciamiento, el Presidente también expresó su preocupación ante una eventual caída de su proyecto político, indicando que el progresismo tardaría una década en volver.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































