Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Enero de 2023 - 10:01am

Denuncian secuestro de 30 militares a manos de campesinos en Meta

De acuerdo con las autoridades, los soldados fueron apresados “por violar el cese bilateral”.
Hasta ahora el Gobierno Nacional no se ha pronunciado.
Anuncio
Anuncio

En medio de operativos militares, orientados principalmente a resguardar a la población  de la vereda Alto Caña Cafra, en Vista Hermosa, Meta, alrededor de 30 soldados fueron retenidos por un grupo aproximado de 300 personas, que decían ser campesinos, y que acusaban a los militares de violar el cese bilateral ordenado por el Gobierno con la guerrilla de las Farc.

“La Fuerza de Despliegue Rápido N.°1 que se encontraban desarrollando operaciones militares tendientes a brindar seguridad y protección a los habitantes de la vereda Alto Caño Cafra, fueron rodeadas por un grupo aproximado de 300 personas de la región, bloqueando el movimiento de la Unidad” indicó el comando general de las Fuerzas Militares.

La situación ha generado rechazo por parte de muchos sectores, debido al silencio del presidente Gustavo Petro y del ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Las familias de los soldados, exigieron que el Gobierno Nacional coordine labores de rescate para los uniformados, señalando que lo hecho por parte de quienes dicen ser campesinos, se trata de un secuestro.

Asimismo, se denunció que en realidad la aprehensión de los miembros del Ejército no es por violar el cese bilateral, sino por las acciones de erradicación de cultivos ilícitos en la zona.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fiscalía analiza hallazgo de cocaína tras muerte de jueza Vivian Polanía

Las autoridades mantienen bajo reserva el proceso mientras avanzan las diligencias para esclarecer las circunstancias en las que fue encontrada sin vida la jueza, junto a su bebé.

2 horas 7 mins

“No puedo decir que sean culpables”: Petro tras orden de captura sus dos exministros

Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco están ‘salpicados’ por el escándalo de corrupción y desvío de fondos públicos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

2 horas 24 mins

Conmoción por asesinato del director de la Dian en Tuluá

Gilberto Jesús Calao fue asesinado cuando se movilizaba en su vehículo.

5 horas 59 mins

RNT obligatorio: Gobierno impulsa nuevas reglas al alquiler en plataformas digitales

Aunque el sector hotelero apoya la medida para equilibrar la competencia, pequeños propietarios temen que estas exigencias afecten la oferta turística.

6 horas 9 mins

Unidades del Ejército frustraron atentado terrorista del ELN en Antioquia

Tras advertir conductas sospechosas, los soldados lograron la captura de dos guerrilleros y desactivaron varios explosivos.

6 horas 34 mins

Sin signos de violencia y junto a su bebé: Así hallaron muerta a la jueza Vivian Polanía

La falta de comunicación entre la funcionaria judicial y su cuerpo de escoltas, fue lo que encendió las alarmas.

8 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

choque
choque

Choque en la Vía Alterna: vehículo impactó contra muro del puente de Bastidas

Un vehículo Chevrolet Spark rojo, de placas AWL 304, colisionó violentamente contra un muro de cemento tras perder el control por causas aún no establecidas.

2 horas 20 mins

La Policía de Santa Marta incendió la navidad en los barrios con el pesebre móvil

Inició el recorrido en sectores de Ciénaga y Santa Marta, como parte de la estrategia de ‘Una Navidad con Propósito’.

1 hora 18 mins

“No puedo decir que sean culpables”: Petro tras orden de captura sus dos exministros

Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco están ‘salpicados’ por el escándalo de corrupción y desvío de fondos públicos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

2 horas 21 mins

Rector Unimagdalena denuncia retención ilegal de $9.000 millones por la Gobernación

El máximo directivo hizo un llamado en el marco de la modificación de la Ley 30.

5 horas 32 mins

Golpe a la extorsión: Gaula captura a hombre y aprehende a menor en Santa Marta

Exigían dinero a comerciantes para “dejarlos trabajar”.

4 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months