Ropa importada en Colombia tendrán impuesto permanente del 40%

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo informó que mediante el decreto 2598 del 23 de diciembre de 2022 se estableció un gravamen del 40 % a la importación de confecciones, específicamente a las que están en los capítulos 61 y 62.
YA ES OFICIAL:
En 2023 la ropa importada tendrá un arancel del 40%.
El gobierno nacional expidió el decreto que hará que la ropa se vuelva más cara en el país.
Una lamentable decisión. pic.twitter.com/0f6u7X6xBD
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) December 28, 2022
Las prendas que quedarán cobijadas con este arancel son, entre otros, los trajes, overoles, abrigos, chaquetas, pantalones, vestidos, faldas, faldas pantalón, ropa para bebés y camisas, cuyo material sea de lana, algodón o fibras sintéticas.
Asimismo, el Ministerio de Comercio informó que las importaciones crecieron 43,1 % en 2021, frente al año anterior, principalmente por mayores compras de T-shirts y camisetas, lo que contribuyó a la variación en 7,1 p.p. (puntos porcentuales).
"Este arancel a la importación de confecciones permitirá que pueda dispararse la industria de confecciones de Colombia. Mejor aún si frenamos el gran contrabando, que es la otra cara de la moneda de la exportación de cocaína ilegal", dijo el presidente Gustavo Petro en noviembre pasado, cuando el decreto salió a proceso de consulta.
Cabe recordar que, el arancel del 40 % no se aplicará a aquellas importaciones de mercancías que se encuentren efectivamente embarcadas hacia Colombia con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del decreto, es decir, hacia mediados de enero de 2023.
Tags
Más de
Desmantelan bodega con explosivos del ELN: serían utilizados en elecciones
En el operativo fueron detenidas dos personas y se incautaron granadas, munición, pólvora y piezas para explosivos improvisados.
Golpe a ‘Iván Mordisco’: capturado alias ‘Olmer’, experto en explosivos
El joven de 22 años, quien mantenía una relación sentimental con la sobrina de Mordisco, huyó de la presión militar tras coordinar finanzas ilícitas.
Murió esperando medicamentos: tragedia en Cúcuta
La mujer de 70 años, colapsó mientras hacía fila para reclamar medicamentos en un dispensario de la ciudad.
Colombia impone arancel del 30 % a productos de Ecuador y endurece controles en frontera
La decisión del Gobierno busca contrarrestar las restricciones impuestas por Ecuador y proteger exportaciones en riesgo.
Selección Colombia inaugura nuevo centro de alto rendimiento en Barranquilla
El moderno complejo concentra hotel, zonas médicas y espacios de recuperación para optimizar la preparación de la Tricolor rumbo al Mundial.
Periodistas exigen romper el “pacto de silencio” sobre Andrés Pastrana y el caso Epstein
Tras la desclasificación de 37 archivos que mencionan al exmandatario, las líderes denuncian una presunta protección desde los organismos del Estado y los grandes medios.
Lo Destacado
Ministerio de Defensa ordenó presencia del Ejército en la Ciénaga Grande
La Gobernación del Magdalena anunció una inversión de $3.000 millones para la Fuerza Pública.
Golpe a ‘Iván Mordisco’: capturado alias ‘Olmer’, experto en explosivos
El joven de 22 años, quien mantenía una relación sentimental con la sobrina de Mordisco, huyó de la presión militar tras coordinar finanzas ilícitas.
Policía cubana asesinó a cuatro tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Según Cuba, la tripulación no obedeció cuando se le dio el alto en aguas territoriales.
En Ciénaga fue capturado alias ‘Chuky’, presunto extorsionador y sicario
Junto a él fue detenido otro sujeto, quien portaba un arma de fuego.
Isis Navarro ratifica respaldo de Uribe en evento multitudinario en Santa Marta
La candidata del Centro Democrático con el 105 reafirmó su liderazgo en el Magdalena durante la visita del expresidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































