Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 4:38pm

Ropa importada en Colombia tendrán impuesto permanente del 40%

Según el presidente, Gustavo Petro, la medida busca proteger la industria textil nacional para que cause el efecto de aumentar la venta de producción nacional.
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo informó que mediante el decreto 2598 del 23 de diciembre de 2022 se estableció un gravamen del 40 % a la importación de confecciones, específicamente a las que están en los capítulos 61 y 62.

Las prendas que quedarán cobijadas con este arancel son, entre otros, los trajes, overoles, abrigos, chaquetas, pantalones, vestidos, faldas, faldas pantalón, ropa para bebés y camisas, cuyo material sea de lana, algodón o fibras sintéticas.

Asimismo, el Ministerio de Comercio informó que las importaciones crecieron 43,1 % en 2021, frente al año anterior, principalmente por mayores compras de T-shirts y camisetas, lo que contribuyó a la variación en 7,1 p.p. (puntos porcentuales).

"Este arancel a la importación de confecciones permitirá que pueda dispararse la industria de confecciones de Colombia. Mejor aún si frenamos el gran contrabando, que es la otra cara de la moneda de la exportación de cocaína ilegal", dijo el presidente Gustavo Petro en noviembre pasado, cuando el decreto salió a proceso de consulta.

Cabe recordar que, el arancel del 40 % no se aplicará a aquellas importaciones de mercancías que se encuentren efectivamente embarcadas hacia Colombia con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del decreto, es decir, hacia mediados de enero de 2023.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desmantelan bodega con explosivos del ELN: serían utilizados en elecciones

En el operativo fueron detenidas dos personas y se incautaron granadas, munición, pólvora y piezas para explosivos improvisados.

2 horas 35 segs
Alias olmer

Golpe a ‘Iván Mordisco’: capturado alias ‘Olmer’, experto en explosivos

El joven de 22 años, quien mantenía una relación sentimental con la sobrina de Mordisco, huyó de la presión militar tras coordinar finanzas ilícitas.

2 horas 11 mins

Murió esperando medicamentos: tragedia en Cúcuta

La mujer de 70 años, colapsó mientras hacía fila para reclamar medicamentos en un dispensario de la ciudad.

8 horas 46 mins

Colombia impone arancel del 30 % a productos de Ecuador y endurece controles en frontera

La decisión del Gobierno busca contrarrestar las restricciones impuestas por Ecuador y proteger exportaciones en riesgo.

1 día 1 hora

Selección Colombia inaugura nuevo centro de alto rendimiento en Barranquilla

El moderno complejo concentra hotel, zonas médicas y espacios de recuperación para optimizar la preparación de la Tricolor rumbo al Mundial.

1 día 2 horas
Pastrana y maxwell

Periodistas exigen romper el “pacto de silencio” sobre Andrés Pastrana y el caso Epstein

Tras la desclasificación de 37 archivos que mencionan al exmandatario, las líderes denuncian una presunta protección desde los organismos del Estado y los grandes medios.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ministerio de Defensa ordenó presencia del Ejército en la Ciénaga Grande

La Gobernación del Magdalena anunció una inversión de $3.000 millones para la Fuerza Pública.

37 mins 57 segs
Alias olmer
Alias olmer

Golpe a ‘Iván Mordisco’: capturado alias ‘Olmer’, experto en explosivos

El joven de 22 años, quien mantenía una relación sentimental con la sobrina de Mordisco, huyó de la presión militar tras coordinar finanzas ilícitas.

2 horas 9 mins

Policía cubana asesinó a cuatro tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.

Según Cuba, la tripulación no obedeció cuando se le dio el alto en aguas territoriales.

57 mins 57 segs

En Ciénaga fue capturado alias ‘Chuky’, presunto extorsionador y sicario

Junto a él fue detenido otro sujeto, quien portaba un arma de fuego.

2 horas 10 mins
Álvaro Uribe e ISIS Navarro
Álvaro Uribe e ISIS Navarro

Isis Navarro ratifica respaldo de Uribe en evento multitudinario en Santa Marta

La candidata del Centro Democrático con el 105 reafirmó su liderazgo en el Magdalena durante la visita del expresidente.

1 hora 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months