Anuncio
Anuncio
Sábado 24 de Diciembre de 2022 - 9:30am

MinSalud asigna $21.864 millones para población venezolana

Los fondos se orientan a cancelar paquetes de servicios de urgencia por atención de partos a gestantes en condición de migrantes no aseguradas.
población migrante
Anuncio
Anuncio

Mediante la resolución 2683 de este 21 de diciembre, el Ministerio de Salud y Protección Social asignó $21.864.000.000 con destino exclusivo a la cancelación de los paquetes de servicios de urgencia por parto a gestantes venezolanas no aseguradas atendidas por Empresas Sociales del Estado, con posterioridad al 2 de diciembre del 2020. 

Entre las condiciones fijadas por el acto administrativo para el pago de las atenciones de parto, se detalla que sean servicios prestados a migrantes venezolanas no aseguradas; personas que recibieron la atención y no contaban con capacidad de pago, ni con un seguro que cubriera el costo del servicio, ni subsidio de salud, entre otras. 

De igual manera, la destinación incluye servicios que no hayan sido cancelados con ningún recurso del orden nacional o territorial incluidas las Resoluciones 1832 de 2021 y 2205 de 2022; así como que no estén respaldados con ningún contrato suscrito con el departamento o distrito. 

Los giros de los recursos asignados a las entidades relacionadas en el acto administrativo se efectuarán desde la cuenta “Prestación de servicios de salud” del departamento o distrito, a las Empresas Sociales del Estado previa auditoría por parte de estas entidades territoriales a la facturación de las atenciones brindadas en las que se verifique el cumplimiento y las condiciones de los requisitos establecidos por la resolución. 

Por lo demás, el acto administrativo prevé, entre otros, mecanismos para el reintegro de recursos y rendimientos, seguimiento e inspección, vigilancia y control, en los cuales se incluyen acciones a través de la Superintendencia Nacional de Salud.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Así serán los pasaportes que se expedirán en Colombia desde el 1 de abril

El nuevo modelo fue presentado por el presidente Gustavo Petro.

17 mins 42 segs

Petro firma nuevo decreto y sostiene salario mínimo de $2 millones

El documento incluye los ajustes técnicos exigidos por el Consejo de Estado y mantiene el incremento del 23% para 2026.

24 mins 42 segs

Hasta $50 millones a quien denuncie hechos de corrupción electoral este 8 de marzo

Así lo expuso el ministro del Interior, Armando Benedetti.

17 horas 7 mins

CNE recuerda fecha límite para inscripción de testigos electorales

El Consejo Nacional Electoral pone a disposición apoyo técnico para que los partidos registren a sus testigos.

17 horas 11 mins

Críticas a Petro por rechazar ayudas humanitarias de USA para damnificados en Córdoba

Según la Cancillería, la atención está garantizada “y no se requiere apoyo del exterior”.

21 horas 46 mins
Jueza Vivian polania

Por sobredosis de cocaína: Medicina Legal confirma causa de muerte de la jueza Vivian Polanía

El cuerpo de la funcionaria fue hallado el pasado 17 de diciembre junto a su bebé de mes y medio.

22 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El bendito menor - parque tayrona
El bendito menor - parque tayrona

MinDefensa revela que ‘Los Pachencas’ forzaron el cierre del Parque Tayrona

Según el alto funcionario, la banda de alias ‘Bendito Menor’ ha venido extorsionando a comunidades locales y presionándolas para oponerse a la ley.

28 mins 32 segs

Así serán los pasaportes que se expedirán en Colombia desde el 1 de abril

El nuevo modelo fue presentado por el presidente Gustavo Petro.

13 mins 32 segs

Petro firma nuevo decreto y sostiene salario mínimo de $2 millones

El documento incluye los ajustes técnicos exigidos por el Consejo de Estado y mantiene el incremento del 23% para 2026.

20 mins 32 segs

21 muertos han dejado los accidentes de tránsito en lo que va de 2026 en Santa Marta

La administración hizo un llamado a la corresponsabilidad de los actores viales, instando a un compromiso por la vida en las vías del Distrito.

45 mins 32 segs
Servicio geológico colombiano
Servicio geológico colombiano

¿Lo sintió? Fuerte temblor sacudió a Santa Marta

Sismo de magnitud 3.2 despertó a gran parte de la ciudad cerca de la medianoche.

1 hora 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months