Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Diciembre de 2022 - 11:19am

Alcaldía pidió al Concejo 1.7 billones de pesos para plan de “solución del agua”

La veeduría lanzó una alerta sobre el proyecto, que no cuenta con el aval de los expertos de la Universidad de Antioquia ni tampoco ha sido socializado ante el Gobierno Nacional.
El proyecto no cuenta con viabilidad por parte de los expertos.
Anuncio
Anuncio

“El Concejo de Santa Marta lo volverá hacer y lo seguirá haciendo. En 7 días, sí, en 7 días le van a entregar 1.7 billones de pesos a Virna Johnson bajo el argumento que ‘ahora sí’ llegó la solución del agua. ¡Qué burla con la ciudad y sus finanzas!” con este mensaje el edil Eduardo Jaramillo, respaldó el mensaje de alerta lanzado desde la veeduría Agua- Santa Marta, sobre la proposición que se cursa en el Concejo.

El veedor Rafael Gómez Santos, ha hecho públicas las muchas inconsistencias que se advierten sobre la solicitud del gobierno de Virna Johnson, para exigir un billón seiscientos ochenta y nueve mil doscientos cincuenta y cuatro millones ciento cincuenta y tres mil veintinueve pesos ($1.689.254,153.029) para financiar lo que denominan “el plan de solución definitiva para el desabastecimiento de agua”.

La billonaria solicitud, saldría de las vigencias futuras del Distrito, que cabe resaltar, ya se encuentran empeñadas por el orden de los $80.000 millones, luego que el mes pasado el Concejo se los aprobara, bajo la promesa que adelantarían obras de rehabilitación de la malla vial en El Rodadero, construirían redes de acueducto y alcantarillado en Pescaíto y atenderían el problema erosivo en Playa Salguero.

Recomendamos leer: Las preguntas sin resolver de los $80 mil millones que está pidiendo la Alcaldía
 

No obstante, al igual que los proyectos en mención, la ejecución del sistema de acueducto El Curval, con el que se promete solucionar el problema de desabastecimiento de agua, tampoco cuenta con detalles ni tiempos de ejecución. Tampoco cuenta con el aval de los expertos.

Así lo reitera la carta formal de la veeduría Agua- Santa Marta, que recuerda que actualmente hay un convenio interinstitucional suscrito entre la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena y la empresa CENIT S.A.S que contrataron a la empresa Sanear SAA para que realice estudios de consultoría en la elaboración de estudios y diseños para la obra que permita la construcción del sistema de acueducto El Curval.

No obstante, dichos estudios “hasta la fecha no han sido entregados formalmente y con el respectivo visto bueno por parte de la Interventoría a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia”.

Además, revelaron que el contrato interadministrativo “se encuentra prorrogado mediante acta modificatoria no. 4 hasta el 15 de enero del próximo año, debido precisamente a que no se encontraba terminado y entregado lo que corresponde a la totalidad de los productos contratados con la empresa consultora”.

En otras palabras, la veeduría advierte que aún no se sabe que el proyecto sea viable, razón que explicaría la falta de socialización incluso ante el Ministerio de Vivienda, puesto que fue la misma ministra Catalina Velasco que en su visita a Santa Marta confirmó que no había ningún proyecto para solución del agua radicado ante el Gobierno Nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena

Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.

13 horas 33 mins

Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga

La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.

14 horas 5 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

15 horas 45 mins

Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero

Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.

21 horas 7 mins

Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’

Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.

22 horas 2 mins

¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles

También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3

A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.

10 horas 26 mins

Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias

El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.

9 horas 40 mins
12 horas 54 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

15 horas 43 mins

Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía

El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.

13 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months