Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Diciembre de 2022 - 4:40pm

Develan escultura de cera de Alfredo Gutiérrez en Valledupar

El acto es organizado por la Gobernación del Cesar.
Anuncio
Anuncio

Este viernes 16 de diciembre, a las 9 de la mañana, será develada, en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez, de Valledupar, la figura de cera del tres veces rey del Festival de la Leyenda Vallenata, Alfredo Gutiérrez.

El acto es organizado por la Gobernación del Cesar. Habrá un conversatorio sobre la vida y obra legendario trirrey vallenato, con la moderación de Fausto Pérez Villarreal, reconocido periodista, escritor, biógrafo de ‘El rebelde del acordeón’, profesor de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Santa Marta y Barranquilla, dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y, recientemente, galardonado con el Premio Vida y Obra por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Fausto Pérez publicó en 2001 el libro ‘Alfredo Gutiérrez, la leyenda viva’, celebrada biografía del acordeonero, sacada a la luz por el Fondo de Publicaciones de la Universidad del Atlántico.

Con Pérez Villarreal, estarán los historiadores Julio Oñate Martínez y Jaime Pérez Parodi, y el homenajeado, Alfredo Gutiérrez.

“Esta es de las mejores cosas que me han ocurrido. Estoy realmente agradecido con el pueblo del Cesar, que me ha acogido siempre como si fuera uno de los suyos”, dijo Alfredo, emocionado, quien se coronó en el Festival en 1974, 1978 y 1986.

Por su parte, Sergio López, gerente del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata, dijo señala: “Valledupar le rinde un destacado homenaje a Alfredo Gutiérrez y queremos hacérselo porque lo tiene muy merecido”.

Desde las 6 p.m., en la Plaza Alfonso López, se efectuará la ceremonia de honores que incluye un concierto con lo más selecto del repertorio del cantautor nacido el 17 de abril de 1943 en Sabanas de Beltrán, mejor conocido como Paloqueamo. “Esta es de las mejores cosas que me han ocurrido. Estoy realmente agradecido con el pueblo del Cesar, que me ha acogido siempre como si fuera uno de los suyos”, dijo Alfredo, emocionado, quien se coronó en el Festival en 1974, 1978 y 1986.

Desde las 6 p.m., en la Plaza Alfonso López, se efectuará la ceremonia de honores que incluye un concierto con lo más selecto del repertorio del cantautor nacido el 17 de abril de 1943 en Sabanas de Beltrán, mejor conocido como Paloqueamo.

Participarán en el concierto Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, ‘Beto Zabaleta’, Ernesto Mendoza, Jorge Antonio Oñate y los Niños de la Academia Musical Dinastía Romero, entre otros.chuiu

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Diferencias entre visas temporales y permanentes

Más allá de elegir un destino atractivo o contar con los recursos económicos necesarios, uno de los puntos más importantes del proceso migratorio es comprender el tipo de visa que se necesita.

7 horas 31 mins

Fallece Daniela Zuleta Gnecco, sobrina del rey vallenato Iván Zuleta

La adolescente de 15 años fue hallada sin vida en su vivienda en Valledupar. Las autoridades investigan las causas del fallecimiento.

1 día 10 horas

Explicación de las plataformas de casino: categorías de juegos, proveedores y arquitectura de la plataforma

Aunque las tragaperras ocupan la mayor parte del espacio, no todas están construidas de la misma manera.

5 días 8 horas

Cómo elegir una laptop gamer en 2026: factores clave de rendimiento, gráficos y refrigeración

Muchos usuarios buscan opciones equilibradas que ofrezcan buen rendimiento gráfico, capacidad de procesamiento y un sistema de refrigeración eficiente.

6 días 16 horas

Rey de la Envidia: llega a las librerías la quinta entrega de la serie Pecados

La exitosa saga de Ana Huang llegó a Colombia de la mano de la Editorial Planeta.

1 semana 16 horas

Cuál es el mejor hotel de San Andrés para tus vacaciones

La clave está en identificar qué tipo de experiencia buscas: tranquilidad en zonas alejadas del bullicio, cercanía a la vida nocturna o acceso directo a las mejores playas.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo

La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.

4 horas 35 mins

Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD

La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.

7 horas 53 mins

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

8 horas 30 mins
judicalizado
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

15 horas 34 mins
MOE ue - Hollman Morris
MOE ue - Hollman Morris

MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral

Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.

11 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months