Nueva variante de covid-19 prende las alarmas en Brasil

Brasil registró este martes 55.908 nuevos casos de COVID-19, la cifra diaria más alta desde el pasado 20 de julio (56.480), confirmando la tendencia al alza de las últimas semanas, ante lo cual el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva llamó a vacunarse.
El 6 de diciembre se conocieron 124 contagios por un millón de habitantes, incrementando siete veces más los índices de noviembre.
Aunque el 80 % de la población brasilera cuenta con la vacunación, menos de la mitad de los habitantes se han puesto la dos de refuerzo proporcionada por las entidades sanitarias. Este estaría siendo la causa del rebrote. Conass sostiene que el número de contagios superó los 95.000 casos en la franja de veinte días de noviembre, aumentando en un 292% con respecto a octubre.
“Los datos epidemiológicos actuales indican un aumento en el número de casos de covid-19 en la población brasileña”, expresa el comunicado.
El mandatario electo por el Partido de Trabajadores, Ignácio ‘Lula’ da Silva, hizo un llamado a los ciudadanos a aplicarse la cuarta dosis para estar protegidos. “¿Ya se tomaron la cuarta dosis de la vacuna?”, preguntó Lula en Twitter.
Já tomaram a 4ª dose da vacina?
— Lula (@LulaOficial) December 6, 2022
Tags
Más de
Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei
Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker
Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida
Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.
Maduro se queda sin fondos para pagar a su abogado tras bloqueo de EE. UU.
La oficina de control de activos extranjeros revocó la licencia que permitía enviar dinero desde Venezuela para su defensa en Nueva York.
EE. UU. anuncia respuesta tras operativo de Cuba que dejó cuatro muertos en el mar
Cuba sostiene que la embarcación ingresó ilegalmente y que sus ocupantes dispararon primero.
Policía cubana asesinó a cuatro tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Según Cuba, la tripulación no obedeció cuando se le dio el alto en aguas territoriales.
¿Qué puede influenciar en el precio del petróleo este año? Factores clave por vigilar
¡Prepárense, entusiastas del mundo energético!
Lo Destacado
Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua
La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga
Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei
Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker
Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida
Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.
Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta
La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.
En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta
El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























