Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 5:47pm

Abren licitación por $70 mil millones para construcción de las Sedes Universitarias de El Banco y Plato

Este proyecto educativo busca beneficiar directamente más de 64 mil personas de las subregiones Sur y Centro del Magdalena.
El proyecto consiste en la construcción de dos Centro Cambia que tendrá dos niveles.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena abrió oficialmente el proceso de licitación en el que se escogerá el oferente para construir las nuevas Sedes Universitarias en los municipios de El Banco y Plato.

Para estos dos proyectos la administración departamental destinó $70mil millones para la ejecución de las dos obras. $33mil 168 millones para la sede de Plato y $36mil 555 millones para la de El Banco.

En total serán más de 64 mil personas, entre jóvenes y adultos, que serán directamente beneficiados con este ambicioso proyecto.

El proceso de licitación estará abierto en la plataforma digital del Secop durante los próximos 45 días y los aspirantes lo podrán hacer en el siguiente link.

Así serán las sedes

El proyecto consiste en la construcción de dos Centro Cambia que tendrá dos niveles. Serán en total siete unidades de construcción.

El edificio de Plato tendrá un área aproximada de 7.894 metros cuadrados y el de El Banco 7.759 metros; contarán con un área de servicios de mantenimiento, depósito y reciclado; cafetería (Cocina – Comedor); biblioteca; 4 salones de estudio; 16 oficinas; 2 salas individuales; 1 consultorio; 1 guardería; 4 talleres múltiples; 3 salones múltiples; 2 aulas TIC; 1 salón grupal y 6 baños

El Centro Cambia será una sede universitaria que tendrá capacidad para 2.000 estudiantes y también beneficiará a otros municipios Magdalena como, por ejemplo, Ariguaní, Chibolo, Nueva Granada, Sabanas de San Ángel, Tenerife, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a balazos a ‘Pacheco’ en la vía El Banco - Guamal

Adalberto Aranzales Moreno, de 46 años, era un reconocido habitante del sector Pueblo Nuevo.

14 horas 21 mins

Exjefe de Planeación de la Gobernación, implicado en accidente que dejó una mujer muerta en Gaira

Alonso Amador presuntamente conducía el vehículo implicado en el siniestro.

14 horas 56 mins

Joven motociclista murió cuando se desplazaba a su lugar de trabajo en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Jefferson Julio, oriundo del corregimiento de Sevilla.

19 horas 31 mins

'Tete' y Bladimir también entran al sonajero por la Alcaldía de Ciénaga

Con ellos, ya son seis los nombres que empiezan a sonar para las elecciones de 2027.

20 horas 10 mins

Hombre murió tras ser arrollado por una tractomula en El Difícil

La víctima fue identificada como Jaider Alfonso Garizao, de 38 años.

21 horas 16 mins

Tragedia en Santa Ana: joven muere tras chocar con un animal; madre lucha por su vida

La víctima fatal fue identificada como Wilmer José Ospino, de 19 años.

21 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rectificación | Tribunal ordena aclarar el alcance de publicación sobre procedimiento policial que involucró a Miguel "El Mono" Martínez

Seguimiento.co publica esta rectificación en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena sobre una noticia difundida el 6 de marzo de 2026.

13 horas 37 mins

Exjefe de Planeación de la Gobernación, implicado en accidente que dejó una mujer muerta en Gaira

Alonso Amador presuntamente conducía el vehículo implicado en el siniestro.

14 horas 52 mins
Fraile Ricardo Torres
Fraile Ricardo Torres

El fraile Ricardo Torres es designado director del Sena por Abelardo De La Espriella

El religioso es filósofo, teólogo, magister en Negocios Internacionales y Marketing, además de cursar estudios de doctorado en Administración.

13 horas 37 mins

Balance de la tragedia en Venezuela: 5.208 muertos, 190 edificios colapsados y miles de damnificados

La catástrofe también deja más de 16.000 heridos y más de dos millones de toneladas de escombros.

13 horas 6 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Medellín tendría despacho presidencial alterno durante el gobierno de De la Espriella

El presidente electo anunció que la capital antioqueña será una de las ciudades desde donde ejercerá funciones de Gobierno, junto con Barranquilla y Cali.

14 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas