Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 5:40pm

"La Gobernación no me cuida, a mí me cuidan mis amigas": Estallido feminista en día contra la violencia

Defensoras y activistas recordaron la cantidad de mujeres que han sido víctimas de la violencia en Magdalena, incluso por parte de servidores públicos.
Estallido feminista.
Anuncio
Anuncio

Defensoras y activistas recordaron la cantidad de mujeres que han sido víctimas de violencia en Magdalena, incluso por parte de servidores públicos. 

Organizaciones de Derechos Humanos y de Género se dieron cita en la puerta de la Gobernación del Magdalena, para participar de las jornadas de protestas y marchas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. 

"No más acoso por contratación", "El silencio y la complicidad hace más fuerte al agresor" y "El acoso callejero es un delito", fueron solo algunos de las consignas que presentaron las mujeres, para exponer que en 2022, 688 féminas han sido víctimas de delitos sexuales y 168 violadores han sido dejados en libertad. 

Por otra parte, 284 mujeres han sido victimas de violencia sexual en Santa Marta, de las cuales 83 son niñas y 87 adolescentes. 

Asimismo, en el performance "el violador eres tú", recordaron la violencia sistemática de la que son víctimas las mujeres por parte de los organismos estatales, al igual que reprochables casos de encubrimiento por parte de la Gobernación del Magdalena ante estos casos, puesto que involucran a miembros de la administración departamental.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

5 horas 19 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

7 horas 43 mins

Banquete de la Fraternidad por los abuelos del Asilo Sagrados Corazones

El tradicional evento solidario convoca a la comunidad a apoyar la labor del Centro de Bienestar al Anciano, que brinda atención y esperanza a los adultos mayores

11 horas 11 mins

Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar

Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.

13 horas 27 mins

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

1 día 5 horas

Adulto mayor murió al ser arrollado por una moto cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura de la entrada de La Lucha.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental

El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.

5 horas 25 mins

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

6 horas 12 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

7 horas 38 mins

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

5 horas 14 mins

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

12 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months