Rafael Noya sería el nuevo presidente de la Asamblea del Magdalena

Este lunes se llevará a cabo la elección de la nueva mesa directiva de la Asamblea Departamental del Magdalena que empezará a ejercer en el 2023.
En este sentido, Seguimiento.co conoció que el nuevo presidente de la Duma sería Rafael Noya, del movimiento Fuerza Ciudadana.
Cabe resaltar que Noya ha sido el único diputado que desde el comienzo del periodo de la actual Duma ha defendido las políticas y proyectos del gobernador Carlos Caicedo.
Noya le estaría ganando la presidencia a los diputados Jhon Almarales, de Cambio Radical; Rosita Jiménez, del partido Alianza Verde y Martha López, del partido Liberal, quienes también habían asomado sus aspiraciones a estar en el máximo cargo de la mesa directiva de la corporación.
Igualmente, este medio también recibió información por una fuente de la Duma, que Amed Zawady, de Colombia Renaciente, sería el primer vicepresidente.
Otro de los aspectos importantes es que se estaría armando una nueva ‘mayoría’ en la Asamblea en la que estarían: Julio David Alzamora, Cambio Radical; John Almarales, Cambio Radical, Gustavo Durán, Cambio Radical; Milton Cantillo, Cambio Radical; Amed Zawady, Colombia Renaciente; Rafael Noya, Fuerza Ciudadana; Álex Velázquez, Conservador, Jair Mejía, de Centro Democrático y Martha López, Liberal.
Según esta información, las que se quedarían por fuera de este bloque serían las diputadas Claudia Patricia Aarón, de Cambio Radical y Rosita Jiménez, de Alianza Verde.
Sin embargo, en la noche de este sábado, en medio de la inauguración de los l Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que se disputan en Santa Marta, se vio a las diputadas Aarón y Jiménez cerca del gobernador Carlos Caicedo.

Por ahora la que se mantiene en su posición como independiente sería Elizabeth Molina, del partido de la U.
Tocará esperar este lunes, si las decisiones tomadas se cumplen o hay cambios.
Hasta la fecha, en los tres años que está cerca de cumplir la actual Asamblea, por la presidencia pasaron Julio David Alzamora, Claudia Patricia Aarón y el actual es Jair Mejía.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena
Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.
Por escrutinios presidenciales, cierran temporalmente el antiguo Hospital San Juan de Dios
La medida restrictiva operará a puerta cerrada de manera continua desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 de junio.
Samario perdió la vida tras colisionar contra un bus cerca del peaje de Tasajera
El motociclista fue identificado como Omar Alfredo Quintero Hernández, de 39 años.
Judicializan a cinco docentes en Ciénaga por presuntas irregularidades en nombramientos
Tres de los implicados deberán cumplir detención domiciliaria mientras avanza el proceso.
Refuerzan seguridad en Magdalena para las elecciones de este domingo
Más de 5.000 integrantes de la Fuerza Pública acompañarán la jornada electoral en el departamento.
El cónsul William Bistransky visitará Santa Marta durante el mes de julio.
Durante la reunión, ambas partes acordaron avanzar en una agenda de cooperación enfocada en tres áreas estratégicas para el departamento: seguridad, promoción turística y educación
Lo Destacado
“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado
El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.
Gobierno ordenó cierre fronterizo con Venezuela por jornada electoral
La medida, ejecutada por Migración Colombia en articulación con la Fuerza Pública, entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de junio.
Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor
La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.
Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena
Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.
Testigos y auditores cubrirán el 96,6% de las mesas en la segunda vuelta presidencial
Este despliegue representa un incremento del 30,9% en la participación de veedores en comparación con los comicios presidenciales del año 2022.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































