Este lunes, Asamblea del Magdalena elegirá mesa directiva para el 2023

El tercer periodo de sesiones ordinarias del año de la Asamblea Departamental del Magdalena está llegando a su fin. Sin embargo, aún le resta un tramo muy importante: la elección de la Mesa Directiva para el 2023.
En este sentido, este martes, fue presentada la proposición para la elección de la nueva Mesa Directiva, la cual se elegirá el próximo lunes 21 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana en el recinto de la Corporación.
Hasta el momento no hay aspirantes oficiales a la presidencia de la Duma, sin embargo, según rumores los que aspirarían a este cargo serían los diputados Rafael Noya, de Fuerza Ciudadana; Jhon Almarales, de Cambio Radical; Rosita Jiménez, del partido Alianza Verde y Martha López, del partido Liberal. Mientras que para la primera vicepresidencia uno de los opcionado podría ser Amed Zawady, Colombia Renaciente.
Cabe recordar que esta Asamblea cumple su tercer año de gestión, en los cuales el primer presidente fue Julio David Alzamora, de Cambio Radical; luego fue elegida Claudia Patricia Aarón, también de Cambio Radical y el actual es Jair Mejía, del Centro Democrático.
En la misma sesión fue aprobado el presupuesto de la Gobernación del Magdalena para el año 2023, el cual será de 1.3 billones de pesos y también se aprobó la proposición en la que se habilita sesionar todos los días, incluidos domingos y festivos, hasta el 30 de noviembre.
Tags
Más de
Motociclista resulta gravemente herido tras colisionar con una tractomula en Ciénaga
Tras el impacto, el vehículo pesado se dio a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada a la Fundación Policlínica.
Aprueban recursos para construir la primera fase de la vía San Sebastián-Astrea
La inversión hace parte de un paquete de obras que, según la Alcaldía, supera los $40.000 millones e incluye proyectos de agua potable y saneamiento básico.
Asesinan a joven tendero recién llegado a Aracataca: autoridades investigan el crimen
La víctima fue identificada como Edwin Torres, de 22 años.
Carro ‘fantasma’ arrolla y mata a adulto mayor en la vía Bosconia - Pueblo Nuevo
El hecho se registró en inmediaciones de la finca conocida como Los Polluelos, en el Magdalena.
Desapareció joven plateño hace una semana tras viajar a La Guajira
Se trata de Diego Armando Vargas Castillo, de 23 años.
Voraz incendio en zona rural de El Banco deja heridos y pérdidas materiales
Al recibir la alerta de la comunidad, unidades del Cuerpo de Bomberos se movilizaron de manera inmediata.
Lo Destacado
Empresario Jaime Vives Pinedo, es el nuevo presidente de Coljuegos
Vives estuvo al frente de la comercializadora internacional de aceite de palma, Biocosta Green Energy.
Hallan sin vida a Juan Felipe Giraldo bajo los escombros en Pereira a dos días de su boda
Se encontraba hospedado por motivos de trabajo en el Hotel Dibeni, una de las estructuras que colapsó tras el fuerte terremoto.
¿Qué es el “Plan Marshall” que propone De la Espriella para reconstruir el Chocó?
La propuesta toma como referencia el programa con el que Estados Unidos ayudó a reconstruir Europa Occidental después de la Segunda Guerra Mundial.
Invías reporta avance del 86% en la habilitación de vías afectadas por terremoto en Colombia
La entidad confirmó que de los 113 puntos críticos detectados, 51 ya se encuentran totalmente disponibles, mientras que en los otros se mantiene el paso restringido a un solo carril.
Cárcel para hombre que tenía libertad condicional, y abusó de una niña de 11 años
Los hechos tuvieron lugar en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































