Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Noviembre de 2022 - 12:25pm

Somos: El grupo de jóvenes que se alista para llegar a la Alcaldía de Santa Marta

Desde hace dos años, este movimiento ha liderado proyectos sobre educación, salud pública y crecimiento económico. Hoy Freddy Pinzón es su candidato.
Anuncio
Anuncio

Bajo el lema “hacemos que las cosas pasen”, el Movimiento Somos nació un 20 de julio de 2020 con el propósito claro de marcar un precedente en la política local, e ir más allá del discurso conflictivo entre ‘los de ahora y los de antes’; y en cambio, tomar acción sobre distintas problemáticas que afectan a la ciudadanía. 

De esta forma tanto en Santa Marta como en varios municipios del Magdalena han emprendido acciones de educación, nutrición infantil, emprendimiento, salud mental y educación sexual.  

Sus banderas han llegado incluso hasta el Congreso de la República, donde expusieron en su momento, las demoras para dar inicio a los espacios de participación juvenil. Paralelamente, a pulso se han ido ganando espacios en las mesas de trabajo para iniciativas de desarrollo económico en Magdalena. 

En medio de todo este activismo que hoy reúne a 450 jóvenes en todo el departamento, decidieron ir más allá e inscribir su precandidatura a la Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de su director Freddy Pinzón Valverde.  

Este joven de 26 años, es abogado y candidato a magíster en Derecho de la Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Universidad Internacional de La Rioja en España.  

El samario, nacido en el barrio Manzanares ha venido acumulando experiencia tanto en el sector público como privado, pues además de empresario se desempeñó como asesor jurídico en Derechos Humanos en el centro penitenciario Rodrigo de Bastidas.  

Freddy Pinzón recogerá firmas para hacer realidad su candidatura.

Hoy, Freddy quien también ha venido participando en varias acciones de control ciudadano, sueña con llegar a la Alcaldía de Santa Marta y una vez por todas, desintegrar el control hegemónico que se ha mantenido por 12 años bajo un mismo modelo de gobierno en la ciudad,  así como dar prioridad a las problemáticas urgentes de la ciudad: recursos públicos, calidad educativa y crecimiento económico.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Murió niño de 3 años tras luchar semanas contra mordedura de serpiente en Puerto Mosquito

El pequeño Jesús Manuel, que inicialmente mostró signos de mejoría, sufrió complicaciones derivadas del envenenamiento en Santa Marta.

11 mins 54 segs
Mujer capturada

Golpe al microtráfico: mujer es sorprendida con cocaína en su vivienda

El hallazgo se produjo durante un allanamiento realizado por la Sijín en coordinación con la Fiscalía.

4 horas 14 mins

Hospital Julio Méndez Barreneche asume control de Cardiología y pone fin a tercerización

La medida permitirá que los recursos permanezcan en el hospital y fortalecer la atención a los pacientes en Santa Marta.

4 horas 17 mins

Para impulsar comercio, Cámara Colombo-Venezolana abre oficina regional en Santa Marta

Según explicó la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, la meta es profundizar la inversión y alcanzar este año US$1.600 millones en el comercio binacional.

4 horas 39 mins

Tortuga caguama rescatada por pescadores de Ciénaga fue atendida y devuelta al mar por el Centro de Rescate de Fauna

El animal fue hallado atrapado en manglar y, tras ser evaluado por especialistas, fue liberado para continuar su proceso reproductivo.

19 horas 42 mins

Por información de asesinos de Karen y ‘Pichi’, Alcaldía ofrece $10 millones

La medida busca agilizar las investigaciones de estos crímenes en Santa Marta.

20 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Murió niño de 3 años tras luchar semanas contra mordedura de serpiente en Puerto Mosquito

El pequeño Jesús Manuel, que inicialmente mostró signos de mejoría, sufrió complicaciones derivadas del envenenamiento en Santa Marta.

8 mins 57 segs
Atentado Cali
Atentado Cali

Atentado en Cali: carro bomba estalla cerca de la Tercera Brigada

El ataque dejó daños en viviendas cercanas y obligó a cerrar varias vías mientras se inspecciona la zona.

2 horas 28 mins
Mujer capturada
Mujer capturada

Golpe al microtráfico: mujer es sorprendida con cocaína en su vivienda

El hallazgo se produjo durante un allanamiento realizado por la Sijín en coordinación con la Fiscalía.

4 horas 11 mins

Ataque sicarial en Ciénaga deja un hombre muerto en el barrio Paraíso

La víctima fue identificada como Humberto Burgos.

5 horas 59 mins
Hecho
Hecho

¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal

El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.

21 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months