Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Noviembre de 2022 - 3:59pm

Estos fueron los ganadores del II Concurso Distrital de Cuento ‘Un Mar Entre Líneas’

117 cuentos fueron inscritos el concurso, de los cuales, 78 pasaron el filtro en las categorías infantil, juvenil, y adulta.
Ganadores del II Concurso Distrital de Cuento ‘Un Mar Entre Líneas’
Anuncio
Anuncio

Uno de los objetivos de esta iniciativa es incentivar los procesos de escritura y fortalecer capacidades críticas, reflexivas y creativas.

El evento se realizó con éxito en la megabiblioteca donde los samarios expresaran su amor por la ciudad y se motivaron a mostrar su talento en escritura y creatividad literaria.

Las categorías premiadas fueron: infantil, en la que se inscribieron 18 cuentos; juvenil con 24, y en la adulta que tuvo a 36 participantes. 

El jurado escogido, destacó 23 escritos a los que se les entregó diploma de participación, premios a los 3 ganadores por el mismo número de categorías que estuvieron habilitadas con sus certificados correspondientes y 3 menciones de honor por las categorías antes mencionadas.

“Buscamos incentivar el hábito de la lectura y la escritura, así como la capacidad de escribir, leer y narrar todo lo que se sueñan e imaginan”, indicó la alcaldesa Virna Johnson al entregar los premios a los ganadores.

GANADORES POR CATEGORÍAS

categoría infantil, Mateo Pacheco Orozco con el cuento ‘El lagarto y el niño’, categoría juvenil Laura Cristina Mendoza Rudas con el escrito ‘Como el tic-tac’, categoría adulta

Allan E. Bolívar Lobato con ‘El secreto legado de mi estirpe’, quienes fueron premiados con una Tablet y 2 computadores tipo laptop.

Cabe recordar, en el año 2021 la Megabiblioteca Distrital 500 años desde su proceso de fortalecimiento de proyectos de lectura y escritura ha adelantado una serie de programas que permiten acercar a la comunidad a la lectura y la escritura. Es así como nace el concurso de cuento que en la versión anterior tenía por nombre Ramón Illán Bacca en homenaje a uno de los principales escritores samarios. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena

Todo listo para la Semana Cultural en Unimagdalena: rendirá homenaje a Santa Marta

Arte, cultura, historia y deporte configurarán una celebración única en la Alma Mater.

4 horas 4 mins
Atentado sicarial deja dos personas heridas en Gaira

Atentado sicarial deja dos personas heridas en Gaira

Las víctimas se encontraban al interior de un establecimiento comercial.

5 horas 11 mins
Ruta 15

Ruta universitaria ha movilizado a más de 5.000 samarios diariamente

La ruta 15 ya cumple un año desde que fue puesta en marcha, gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía y la Universidad del Magdalena.

5 horas 12 mins
Luis Rodríguez

Luis Rodríguez, el ‘cazador de atardeceres’ que retrata a Santa Marta desde el aire

En su cuenta de Instagram comparte fragmentos de los paisajes más bellos —y hasta mágicos— de la Perla de América, captados desde el lente de su dron.

5 horas 30 mins
Hernán Darío Herrera

Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada

Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.

16 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila
Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila

Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila

Todo terminó en disturbios y el club podría enfrentarse a una sanción por parte de la Dimayor.

3 horas 23 mins
Presidente del Senado, Efraín Cepeda.
Presidente del Senado, Efraín Cepeda.

Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular

El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.

46 mins 27 segs
Las obras buscan mitigar el impacto de la temporada invernal.
Las obras buscan mitigar el impacto de la temporada invernal.

Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones

La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.

2 horas 52 mins
Disidencias bajo el mando de 'Iván Mordisco' serían los responsables.
Disidencias bajo el mando de 'Iván Mordisco' serían los responsables.

Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí

La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.

3 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months