Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Mayo de 2017 - 5:06pm

Senado pedirá al Gobierno adición de $30 mil millones para culminar escenarios de los Bolivarianos

En la sesión de control político en Santa Marta, se dijo que el estadio de fútbol de Bureche estará en un 70% cuando comiencen los juegos.
Senador Honorio Henríquez, durante la intervención en la sesión.
Anuncio
Anuncio

Durante la sesión descentralizada de la Comisión Séptima del Senado de la República en la ciudad de Santa Marta, en la que se hace un control político al alcalde Rafael Martínez de cara a los Juegos Bolivarianos, los senadores presentes (9 de 14) hicieron una proposición conjunta para solicitar al Gobierno Nacional la adición de 30 mil millones de pesos para las obras.

Como una de las conclusiones a las que se llegó hacia las 5 de la tarde, el secretario de la Comisión Séptima, Jesús María España Vergara, dijo que la comisión “solicita al Gobierno una adición presupuestal por 30 mil millones de pesos, para la culminación de la infraestructura de los Juegos Bolivarianos”.

Asimismo, los senadores presentes recomendaron al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; a la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, que se hagan audiencias públicas cada 15 días únicamente para rendir un “informe real sobre el avance de la preparación de los escenarios deportivos”.

Sobre el estadio de Bureche, del cual se dijo que estaría en un 70% al momento de iniciar los juegos, el expresidente Álvaro Uribe tomó la palabra y dijo las siguientes palabras al alcalde Rafael Martínez:

“Las obras tienen momento y presupuesto. Si dejan esas cosas sin completar, quién sabe cuándo llegará otro momento para que las hagan. No las aplacen, hay que aprovechar el estado anímico, la urgencia de los Bolivarianos, dejen el estadio hoy 50, 60 mil millones, en el momento de Santa Marta, para estas obras, es muy poquito. Mañana le dicen que es mucha plata, que ya le dieron… Coalíguese con estas mayorías y nosotros, que somos la minoría, ayudamos aunque sea haciendo bulla para que le den la platica que se necesita”, dijo. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Misael Martínez

Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena

Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.

2 horas 31 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
3 días 2 horas
Andrés Felipe Román en el piso.

¡Tremendo susto! Felipe Román se desplomó en el partido entre Santa Fe y Nacional

El defensor bogotano confirmó el resultado de los primeros exámenes.

3 días 5 horas
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
5 días 4 horas
Selección Colombia

¿Qué necesita Colombia para ir al Mundial? Así están las cuentas tras el empate en Buenos Aires

En las últimas dos jornadas enfrentará a Bolivia y Venezuela.

5 días 10 horas

Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina

Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.

5 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Administración distrital impone sanciones por exceso de ruido

Las actividades de control fueron realizadas en zonas críticas como Gaira, Avenida del Río y Las Malvinas.

1 hora 54 mins

Joven samario murió tras sufrir impactante accidente de tránsito en Puerto Colombia

El siniestro vial se registró la altura de la Estación de Servicio Papiros.

3 horas 6 mins
Misael Martínez
Misael Martínez

Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena

Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.

2 horas 29 mins
Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay

“La condición es de máxima gravedad”: última parte médico de Miguel Uribe

Tras la operación de emergencia, la Fundación Santa Fe indicó que el precandidato registra un edema cerebral persistente.

3 horas 29 mins

En hechos aislados, dos hombres perdieron la vida en accidente de tránsito

Los siniestros viales ocurrieron en el municipio de Puebloviejo.

4 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months