Propondrán audiencias públicas cada 2 semanas para conocer avance de obras de los Juegos


Poco antes de que se diera inicio a la sesión de la Comisión Séptima del Senado de la República, el expresidente y congresista Álvaro Uribe Vélez anticipó que realizarán una proposición para que, cada dos semanas, se realice una audiencia pública en la que los interventores de las obras den cuenta a la ciudadanía de cómo avanzan.
“vamos a hacer una proposición respetuosa, que se haga una audiencia pública cada 2 semanas para que le expliquen a la ciudadanía a través de los interventores, el avance de obra, y la ciudadanía vaya conociendo cómo avanza el cronograma”, reveló Uribe, desde el hotel Best Western, donde se lleva a cabo la sesión de control político al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.
Uribe manifestó que tuvo la oportunidad de ver algunas de las obras, escuchar a los ingenieros, al alcalde de Santa Marta, y su conclusión es que “confiaría en que todo se pueda cumplir”.
“Son obras que requiere la ciudad, la juventud de sta mta, lo que dejan unos juegos como los Bolivarianos es infraestructura deportiva, esa infraestructura sirve a toda la juventud, en un momento de tanto riesgo de drogadicción en Colombia, así que celebro que se hagan”, señaló el expresidente.
En el lugar donde se lleva a cabo la sesión han hecho presencia personajes de la ciudad, como la comandante Sandra Vallejo, el director de la Cámara de Comercio, César Riascos, directores de medios, e incluso, miembros de la Gobernación del Magdalena que están muy atentos para conocer de primera mano los detalles de esta sesión descentralizada de los senadores.
Tags
Más de
Santa Marta participó del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2025
La actividad fue organizada este miércoles, a nivel nacional, por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Dos nuevas bombas optimizarán el manejo de aguas residuales en Santa Marta
Cada bomba tiene capacidad de bombear 600 litros por segundo y reducirá el riesgo de rebosamientos en época de lluvias.
Maquinaria amarilla atiende comunidades en San Fernando y Taganga
Se adelantan labores de remoción de escombros y optimización de vías.
Obrero muere tras sufrir graves quemaduras con plástico fundido en Gaira
El hombre, de nacionalidad venezolana, fue trasladado en estado crítico a la Clínica Bahía con quemaduras de tercer y quinto grado.
La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero
La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.
Fiscalía fortalece lucha contra la violencia de genero: conozca los canales de atención
La jornada pedagógica se llevó a cabo en los centros comerciales de Santa Marta.
Lo Destacado
Dos nuevas bombas optimizarán el manejo de aguas residuales en Santa Marta
Cada bomba tiene capacidad de bombear 600 litros por segundo y reducirá el riesgo de rebosamientos en época de lluvias.
Radican proyecto de ley para conmemorar el centenario de Gabriel García Márquez en Aracataca
La propuesta plantea una agenda nacional de actividades culturales y educativas para celebrar el legado del escritor en 2027.
Defensoría del Pueblo pide acelerar garantías para las Madres Buscadoras en su día nacional
La entidad advirtió que, pese a la Ley 2364 de 2024, aún no hay avances concretos en salud, educación y vivienda para las mujeres que buscan a sus seres queridos desaparecidos.
Capturan a subcomandante de la Policía de La Guajira por presunto abuso a patrulleras
Carlos Julián Rodríguez Campos permanece bajo custodia en un centro asistencial de Riohacha, a la espera de las audiencias de legalización de captura.
Gobierno alista medida para cobrar por pagos en plataformas como Nequi y Bre-B
De acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Hacienda, se aplicará una retención de la fuente del 1,5% para personas naturales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.