Colombia a la final del Mundial sub 17 femenino

Primera Selección Colombia que jugará una final de un Mundial FIFA. Después de vencer a Nigeria en un partido en el que les costó un poco en el arranque, pero luego se adueñaron de la pelota para generar las acciones más peligrosas frente al arco defendido por Faith Omilana. Sin embargo, fallaron en la definición y eso obligó a la definición por penales en la que Luisa Agudelo fue la figura atajando el cobro de Folorunsho. Es la única representante de América en la competencia y finalista en la historia.
Colombia tuvo carácter para afrontar los penales después de que Jessica Muñoz errara el cobro. La actitud se mantuvo pese al optimismo de las africanas que se cayeron anímicamente luego de que Edafe la estrellara en el palo en el quinto penal que obligó al alargue en la definición para que Natalia Hernández convirtiera y luego Agudelo atajara.
We have our first #U17WWC finalist!
Congratulations, @FCFSeleccionCol! #KickOffTheDream pic.twitter.com/NloZcpdfIY
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) October 26, 2022
Finalmente, La Selección Colombia ahora ira por el título en la gran final del Mundial Femenino Sub 17. El partido se disputará el próximo domingo 30 de octubre a las 9:30 a.m. (hora colombiana) en el Estadio DY Patil de Navi Mumbai. Su rival saldrá del encuentro entre la Selección de Alemania y la Selección de España.
Tags
Más de
Vélez sigue aislado por falla geológica: comunidad cumple más de una semana sin solución
El municipio santandereano continúa en alerta máxima: vías destruidas, familias damnificadas y la economía local paralizada.
Gobierno propone aumentar impuestos de 40% a carros y motos en Colombia
El alza de aranceles se aplicaría a vehículos que funcionan con gasolina o diésel.
Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025
Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.
El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0
El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador
Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.
Lo Destacado
Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre
La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.
Ataque sicarial en Gaira, hombre resultó herido en un intercambio de disparos
Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra el individuo.
Capturan a dos policías en El Rodadero por presunta extorsión a cobradiarios
El caso es objeto de una investigación judicial e interna.
Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre
El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.
Colapsa puente de 758 metros en China: la obra se derrumba tras deslizamiento de tierra
Habría sido inaugurado apenas en septiembre de 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































