Semana de inmunización en el Magdalena

Con el objetivo de inmunizar al mayor número de magdalenenses y disminuir la probabilidad de brotes de enfermedades prevenibles, la Secretaría de Salud del Magdalena inició la Jornada de Intensificación de Vacunación.
Son 22 tipos de biólogos con los que cuenta la administración departamental para proteger a los niños, jóvenes y adultos.
La jornada comenzó el 17 de octubre y se extenderá hasta el 22 del presente mes, con un horario establecido desde 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en los 29 municipios del departamento.
Cuenta con puntos de vacunación extramurales e institucionales en los diferentes hospitales del Magdalena y equipos vacunadores que van de casa a casa, identificando a la población objeto a vacunar.
Los biológicos que se están ofertando son todos los que incluye el esquema regular de vacunación: población infantil menor de seis años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF) y Covid-19.
El gobierno departamental invita a la comunidad magdalenense para que participe masivamente en la Jornada de Intensificación de Vacunación y, de esta manera, se pueda superar la cobertura de inmunización en el territorio.
Tags
Más de
Corpamag adopta medidas preventivas para enfrentar la temporada seca 2026 en el departamento del Magdalena
La resolución adopta medidas preventivas, de control y manejo ambiental para enfrentar la temporada prevista para los primeros meses del año.
José Galo fortalece su respaldo ciudadano en barrios tradicionales de Santa Marta
El candidato a la Cámara por la coalición SUMA 105 recorrió los barrios Los Almendros, Corea y Minuto de Dios, donde sostuvo encuentros con comunidades y líderes locales.
María Claudia Pacheco Aarón demuestra su poder político en Santa Marta
Más de 1.000 personas se dieron cita para manifestar su respaldo a la aspiración a la Cámara de Representantes de la joven abogada.
Gobernación desmiente panfleto atribuido al Clan del Golfo en Zona Bananera
El hecho activó un acompañamiento puerta a puerta en sectores comerciales como medida preventiva.
“El Magdalena será capital solar”: Felipe Hernández, candidato a la Cámara
El aspirante por el Pacto Histórico, celebró la millonaria inversión de más de $15.000 millones gestionada ante el Gobierno.
Le gritaron “torcida”: Aguirre denuncia agresión política por parte de Fuerza Ciudadana
Todo se habría desencadenado durante su participación en el desfile de las Festividades del Caimán Cienaguero.
Lo Destacado
Docente de Unimagdalena se posesiona como miembro del Consejo Nacional de Acreditación
Óscar García asume un rol estratégico dentro del organismo académico encargado de asesorar al Ministerio de Educación Nacional en los procesos de acreditación.
Muere profesora de inglés tras ser arrollada por camión en Garagoa
Como Lisbeth Paola, de 29 años, fue identificada la mujer que perdió la vida la tarde de este lunes en un trágico accidente en la Troncal del Caribe.
Grave accidente en la Troncal: mujer lucha por su vida tras ser arrollada por un camión
Testigos aseguran que las llantas traseras del camión pasaron sobre la víctima.
Polémicos aportes y gastos por $964 millones rodean la campaña de Cepeda
Los reportes del CNE muestran que más de $600 millones en “aportes” de la campaña figuran a nombre de una sola empresa.
Gobierno llega a acuerdo con gobernadores: aplicarán decreto de emergencia económica
Según explicó el ministro del Interior, Armando Benedetti, el Gobierno Nacional se comprometió a respaldar financieramente a los departamentos con fallas presupuestales por la medida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































