Envían a la cárcel al hombre que habría matado a menor de 15 años en Transmilenio

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Gustavo Adolfo Agamez, alias 'El Costeño', quien sería el presunto culpable de la muerte de Juan Esteban Alzate, de 15 años, ocurrida en un bus de TransMilenio el sábado 8 de octubre.
Dentro del material presentado por el ente acusador del caso, se reveló una llamada en la que el presunto asesino le decía a su compañera sentimental que tenía planes de fugarse, de cambiarse el aspecto físico y les explicaba que usaba el tapabocas para pasar desapercibido de las autoridades. El hombre, al parecer se aprovechaba de ser confundido con un ciudadano venezolano para evadir la ley.
Por considerar que representa un peligro para la sociedad y para las víctimas, además de existir riesgo de fuga, el juez lo envió a la cárcel de Montería (Córdoba), ciudad en la que reside actualmente y en la que tiene arraigo familiar.
También argumentó que, al ser investigado y contar con evidencias como videos de las cámaras de seguridad donde quedó registrada la muerte del menor, se denota el peligro que representa Gustavo Adolfo Agamez.
El sujeto está siendo investigado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas (por el arma blanca con la que atacó al adolescente); en la audiencia de imputación de cargos se declaró inocente.
El crimen que ha conmocionado al país se presentó el sábado 7 de octubre en el sur de Bogotá; el presunto homicida fue capturado en la ciudad de Montería (Córdoba).
Cabe recordar que el asesinato se presentó cuando la víctima menor de 15 años, pisó accidentalmente a Gustavo Adolfo Adamez, mientras se movilizaban en un bus de Transmilenio.
“Se le indicaron los motivos de su captura, se le leyeron sus derechos, fue sometido a un trato digno, se le dio la posibilidad de entrevistarse con un defensor público y luego con un abogado de su confianza”, dijo el juez.
El fiscal del caso mencionó que, debido a la gravedad de los hechos, la condena que sería impuesta en su contra oscilaría entre los 500 meses (41 años y seis meses) a 700 meses (58 años y tres meses) de prisión y sin obtener ningún beneficio, por haber atacado a un mes de edad.
Tags
Más de
“Nos quieren silenciar”: víctimas del conflicto reaccionan a fallo a favor de Sandra Ramírez
Mujeres que han denunciado abusos, torturas y reclutamiento forzado cuestionan la decisión de la Corte Constitucional y advierten que limita la posibilidad de hacer señalamientos públicos sobre hechos aún no esclarecidos.
Gobierno incrementó en $100 precio del diésel: mantuvo el de la gasolina
Empezó a regir desde el 20 de diciembre.
Cepeda, Romero y Barreras irán a consulta interpartidista del ‘Pacto Amplio’
La consulta interpartidista se realizará el 8 de marzo y definirá un candidato único para las presidenciales de mayo.
Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad
Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.
Paloma Valencia: ad portas de entrar a consulta de centro-derecha para elecciones 2026
El expresidente Álvaro Uribe indicó que será Paloma Valencia quien determinará si se somete a la consulta, y sea cual sea la decisión “la apoyará con todo el entusiasmo”.
Bus con 25 pasajeros cae a un abismo de Medellín tras chocar con un furgón
Esta tragedia se suma al profundo dolor que embarga al Antioquia tras un hecho parecido en Remedios. Allí, 16 egresados y un conductor perdieron la vida.
Lo Destacado
Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína
La droga está avaluada en 120 millones de pesos.
Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta
A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.
Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad
Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.
22 mil asistentes, $2.200 millones y 800 empleos: las cifras que dejó el SamaFest
La ‘Fiesta de los que Somos’ se convirtió en un verdadero éxito para Santa Marta, marcando un hito de emprendimiento, comercio local, entretenimiento y cultura.
Gobierno incrementó en $100 precio del diésel: mantuvo el de la gasolina
Empezó a regir desde el 20 de diciembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































