Festival Mar de Acordeones realizó conversatorio “El Son Rey del Magdalena’

Con éxito se desarrolló el conversatorio ‘El Son, Rey del Magdalena’, un evento organizado por el Festival Vallenato Mar de Acordeones, que tuvo como objetivo seguir preservando las raíces del Vallenato en las nuevas generaciones.
De la mano de expertos y conocedores del tema, jóvenes y adultos de la ciudad de Santa Marta y el Magdalena tuvieron la oportunidad de navegar en la historia del Vallenato y conocer la importancia de este para nuestra cultura.
Escuchar Vallenato, es recordar lo que somos, esas letras que enamoran y nos cautivan, mientras nos permiten disfrutar de una buena música, que sabe a cultura, a fiesta, a Colombia, al Magdalena.
Robert Luis Benítez Picalúa y Finafer Rada Molinares, dos grandes conocedores de la cultura vallenata, fueron los encargados de contagiar de historia a los asistentes de este conversatorio que se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño de Santa Marta.
Este evento que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de esta capital, permitió abrir los conocimientos de los asistentes.
Iván Linero Ladino, uno de los fundadores del Festival ratificó la importancia de estas actividades, que hacen parte del componente educativo del Festival Vallenato Mar de Acordeones e invitó a los samarios a ser parte activa de este tipo de eventos, que sin duda alguna, enriquecen nuestro conocimiento.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena lanza estrategia Capaz-De para fortalecer construcción de paz
Con un foro académico con líderes sociales y expertos internacionales, la institución presentó su hoja de ruta para consolidar capacidades universitarias en contextos de posconflicto y reconciliación.
El fútbol y la Sierra Nevada se unieron en el nuevo videoclip de Michel Torres
La producción fue grabada en territorio arhuaco y contó con la participación de comunidades indígenas.
Inspirados en Carlos Vives, lanzan cánticos para respaldar a la Selección Colombia
Gaira Música Local, la Federación Colombiana y La Fiebre Amarilla lanzan cánticos para alentar a la Selección Colombia.
Desde la Sierra Nevada, Michel Torres lanzará “El Tic Tac de Mi Selección”
El videoclip une fútbol, cultura indígena y un mensaje de unión rumbo al Mundial 2026.
El próximo 5 de agosto estrenan segunda parte de ‘Cien años de Soledad’
Así lo anunció la plataforma Netflix.
Cómo elegir el iPad Air ideal
Muchas personas buscan una tablet que pueda adaptarse a diferentes necesidades diarias sin tener que invertir en dispositivos excesivamente complejos o costosos.
Lo Destacado
“Orquesta una campaña de desprestigio”: defensa del ‘Pibe’ responde a denuncia de su cuñado
Los abogados de Carlos Valderrama negaron cualquier vínculo con hombres armados y aseguraron que el exfutbolista y su esposa son “las verdaderas víctimas”.
Supersalud destapa fallas en entrega de medicamentos en Santa Marta tras inspección sorpresa
Usuarios reportan demoras y fórmulas represadas, mientras la Supersalud encontró inconsistencias entre medicamentos reportados como agotados y su disponibilidad real.
El lío familiar detrás de la denuncia contra el ‘Pibe’ Valderrama: fotos, mensajes y una dura respuesta
El denunciante sería hermano de la esposa del exfutbolista, mientras familiares y allegados salieron a defender al ídolo samario.
Denuncian desplome de un caballo por agotamiento en el Tayrona: agonizó varias horas
La utilización de caballos y mulas para el transporte de turistas y maletas en el Parque Tayrona, ha sido por años, fuente de críticas por parte de organizaciones animalistas.
Huyó en una motocicleta: revelan fuga de alias ‘Chala’ tras operativo militar en Antioquia
Las imágenes, grabadas por los propios guerrilleros, muestran al criminal escapando herido en un vehículo tras una fuerte ofensiva en el Bajo Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































