Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Octubre de 2022 - 11:18am

El escueto comunicado del Ejército sobre el caso de teniente que arrolló a motociclista en Santa Marta

"Nadie del Ejército, ni el supuesto abogado del teniente, se han puesto en contacto con nosotros": esposa del motociclista.
Teniente Rodríguez/ Jesús Cobos
Anuncio
Anuncio

Jesús Sebastián Cobos Pardo, quien conducía su motocicleta, fue arrollado por la camioneta que iba conduciendo el teniente coronel Jimmy Alirio Rodríguez Varón.

El 29 de septiembre ese acontecimiento inesperado interrumpió la tranquilidad de la familia Cobos Castaño. La colisión dejó a Cobos tendido en el suelo, con una pierna fracturada en distintos puntos y, aunque el seguro de su motocicleta pudo cubrir una parte de los gastos médicos, aún quedan cuentas en la Clínica Benedicto por ser saldadas. 

El deseo de Daniela, su mujer y madre de dos niñas una de 4 años y otra de 9 meses, es que su esposo pueda recuperarse del todo, de los múltiples traumatismos en su pierna. Y poder salir de un calvario por el cual se verán endeudados, ya que, Jesús Sebastián era el mayor proveedor de esa familia. 

Daniela notificó a Seguimiento.co que los supuestos acercamientos del Ejército nunca han sucedido, y que el abogado que se ha mencionado en otros medios de comunicación, jamás se ha puesto en contacto con ellos.

Esta declaración desmiente por completo la información que de manera oficial el Ejército Nacional facilitó en su comunicado, específicamente en el punto 2:

 

Comunicado de Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional

"Nadie se ha presentado, ni han dado la cara. Estamos subsistiendo gracias a la ayuda de compañeros de trabajo de él y la familia", comentó Daniela.

Jesús, el boxeador, estaba preparándose para competir en Cartagena en las Nacionales de Mayores, para finalmente lograr su meta de ser reconocido como boxeador profesional a nivel nacional. Pero, debido a este accidente, del que afortunadamente salió con vida, no podrá estar en noviembre compitiendo en esas justas. 

En cuanto al miembro del Ejército que provocó el accidente, al invadir el carril opuesto en una maniobra de adelanto, se supo que tiene un antecedente y denuncias por su carácter reactivo y violento. Jesús fue testigo de ello, puesto que, tras ocurrido la colisión en el Ziruma, el coronel se habría mostradi con una actitud amenazante, haciendo uso, en repetitivas ocasiones, de su rango de teniente, como si esto le pudiese blindar de sus faltas.

La familia Cobos Castaño solo espera que su caso no sea olvidado y hace un llamado a la opinión pública para que el Ejército se haga cargo, tal como lo expresaron de manera oficial desde su comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a presunto homicida de Fernando Melo, asesinado en Bavaria en medio de atraco

El comerciante fue abordado por criminales que por hurtarle sus pertenencias, le arrebataron la vida mientras paseaba a su pequeña hija.

5 horas 38 mins
redes sociales

Comunidad frustró robo y linchó a ladrón en Av. del Libertador

El delincuente es señalado de atracar con un arma blanca a una mujer cerca de la Clínica Tayrona.

10 horas 24 mins
11 horas 33 mins

Prohibirían entrada a eventos a padres con deudas de cuota alimentaria

La representante Jennifer Pedraza radicó un polémico proyecto de ley que busca prohibir el ingreso a conciertos, estadios y eventos masivos.

11 horas 34 mins
redes sociales

“Se salvó de milagro”: Periodista deportivo sobrevive a caída en profundo hueco

Permaneció inconsciente y atrapado durante cuatro horas, hasta que la luz de su propia motocicleta alertó a otros transeúntes.

15 horas 31 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a presunto homicida de Fernando Melo, asesinado en Bavaria en medio de atraco

El comerciante fue abordado por criminales que por hurtarle sus pertenencias, le arrebataron la vida mientras paseaba a su pequeña hija.

5 horas 37 mins
Concejal Giselle Lafaurie
Concejal Giselle Lafaurie

"Han podido acabar con mi vida": concejal Giselle Lafaurie pide garantías de seguridad a las autoridades

En diálogo con Seguimiento.co, la cabildante se refirió al ataque ocurrido en su residencia.

9 horas 29 mins
redes sociales
redes sociales

Comunidad frustró robo y linchó a ladrón en Av. del Libertador

El delincuente es señalado de atracar con un arma blanca a una mujer cerca de la Clínica Tayrona.

10 horas 23 mins

Embargos por más de $2 billones ponen en riesgo su operación: denuncia Nueva EPS

Según explicó la entidad, actualmente intervenida, la cifra embargada aumentó de forma significativa durante los últimos meses.

9 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months