Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 4:20pm

Víctimas del desplazamiento y desastres naturales en el Magdalena son atendidos por Icbf

Las unidades móviles han atendido a 3.500 familias en situaciones vulnerables.
Icbf móvil
Anuncio
Anuncio

En lo corrido del año, los equipos de unidades móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), han atendido 3.500 familias víctimas del desplazamiento y de desastres naturales en el Magdalena.

Las unidades móviles son conformadas por equipos interdisciplinarios de profesionales que buscan contribuir al desarrollo integral de las familias.

Estos profesionales también trabajan para atender a indígenas, y afrodescendientes víctimas del desplazamiento forzado y desastres naturales.

En los territorios del departamento se han llevado más de 285 unidades de Alimento de Alto Valor Nutricional Bienestarina para las familia y, también, 405 niños, niñas, adolescentes, han recibido acompañamiento psicosocial con enfoque diferencial. A los mismos se les ha identificado posibles vulneraciones o amenazas en las y los menores de edad, a fin de garantizar sus derechos.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha

Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.

10 horas 6 mins

Se agudiza el sicariato en Magdalena: Dos muertos en Zona Bananera y dos en Ciénaga

Cabe mencionar que semanas atrás, mediante un comunicado, la Asociación de Bananeros del Magdalena le hizo un llamado al Estado para garantizar la vida de los trabajadores de este municipio, tras el asesinato de tres de ellos.

11 horas 44 mins

Incursión sicarial deja un hombre herido en zona rural de Ciénaga

El lesionado fue identificado como Pedro Guerrero.

15 horas 23 mins

Rafael Noya presenta propuestas para dignificar la salud y fortalecer el deporte en el Magdalena

Durante dos eventos masivos en Santa Marta, el candidato a la Gobernación destacó sus compromisos con médicos, enfermeros y deportistas del departamento.

16 horas 38 mins

Sicarios asesinan a un hombre en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Harold Quintero.

17 horas 13 mins

Patricia Caicedo asegura un puesto privilegiado en la lista al Senado del Pacto Histórico

Su apoyo en la consulta alcanzó el 3,20% de los sufragios, sumando casi 75 mil votos a favor.

17 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.

5 horas 29 mins

Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha

Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.

10 horas 4 mins

Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla

Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.

9 horas 29 mins

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

10 horas 11 mins

Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar

La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.

10 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months